¿Cómo conservar las cebollas frescas durante más tiempo? Con este truco también ahorrará dinero.

Con el coste de la vida cada vez más alto, muchas familias buscan formas alternativas de ahorrar dinero. Ben Ebbrell, chef y cofundador del programa de YouTube SORTEDfood, explica que la forma de hacerlo es reducir el desperdicio de alimentos en casa y ser consciente del gasto que se hace al hacer la compra.

Las cebollas son un alimento básico en muchos hogares. Sin embargo, si no se conservan correctamente, pueden acabar en la basura en lugar de añadir un sutil sabor a un plato.

De hecho, el método de conservación es importante porque todo el desperdicio de alimentos se produce en el hogar. Nadie lleva la cuenta de la cantidad de comida adecuada que hay que comprar, así que lo único que se hace es malgastar el dinero y tirarlo por la ventana.

¿Cómo se conservan bien las cebollas?

Hay dos formas sencillas de aumentar la vida útil de tus cebollas.

El primer consejo sencillo es guardar las cebollas en la nevera. Sin embargo, a algunas personas no les gusta este método porque el olor de la cebolla se extiende a otros alimentos de la nevera.

En este caso, puedes ponerlas en un rincón fresco y seco. Incluso en estas condiciones ideales, ten en cuenta que las cebollas pueden germinar.

Así que puedes seguir utilizándolas, pero asegúrate de usar primero las germinadas.

Por otra parte, si estás dispuesto a dedicar un poco más de tiempo a picar las cebollas, puedes alargar aún más su vida útil y ahorrar dinero.

Si te sobran 30 minutos y quieres ahorrar dinero, compra cebollas, pélalas y córtalas en dados.

Después, congela la cebolla picada en bolsas de congelación o en un tupper. Y cuando las necesites, puedes cocinarlas directamente del congelador. De hecho, al descongelarse en la sartén, la cebolla se deshace más rápidamente durante la cocción.

Los expertos de Stop Food Waste han revelado que las cebollas picadas guardadas en el congelador pueden durar hasta seis meses.

En rodajas o picadas, las cebollas crudas pueden congelarse perfectamente. Así que no hace falta escaldarlas.

Te resultará muy cómodo tener una bolsa de cebollas picadas lista en el congelador. Puedes hacer tantas como quieras para comidas rápidas a lo largo de la semana.