¿Cómo se abre un cajón cerrado? Nuestras abuelas utilizaban esta técnica infalible que quizá no conozcas.
Desbloquear un cajón cerrado puede ser una tarea muy difícil, sobre todo si han fallado todos los métodos convencionales.
Sin embargo, no pierdas la esperanza todavía, porque este truco tradicional de las abuelas puede ser la solución definitiva para conseguir desbloquear un cajón. Pero, ¿cómo lo hacían? La respuesta es sencilla.
He aquí un antiguo método utilizado por las abuelas para desbloquear un cajón en un abrir y cerrar de ojos
Esta antigua técnica es increíblemente eficaz, porque se basa en las propiedades lubricantes de la cera. Puede simplificar la tarea de abrir un cajón sin dañarlo.
Para ello, utiliza una vela blanca o de color para obtener una buena cantidad de cera. Asegúrate de tener una vela limpia y sin restos de llama.
Empieza colocando la vela sobre la superficie del cajón, especialmente donde está el atasco. Asegúrate de tener cera fría y sólida para un uso seguro. A continuación, frota suavemente la vela sobre la superficie del cajón, prestando especial atención a la zona donde se nota el atasco.
Durante esta operación, la cera de la vela se pegará a las partes de madera o metal del cajón y actuará como lubricante. A continuación, siga frotando la vela sobre la superficie del cajón hasta cubrir toda la zona afectada.
Después, intenta sacar el cajón con cuidado. Verás que la cera ha lubricado la zona bloqueada y que ahora el cajón puede deslizarse con más facilidad. Puede abrirse porque la fricción entre las superficies ha desaparecido por completo.
Si el cajón sigue sin abrirse, le aconsejamos que repita el proceso con la cera, insistiendo en las zonas en las que aún se note resistencia.
¿Qué ocurre una vez desbloqueado el cajón?
Una vez desbloqueado el cajón, debe retirar los restos de cera sobrantes con un paño suave o una esponja húmeda. Esto también ayudará a mantener el cajón limpio y evitará que se acumule polvo.
Debes saber que utilizar cera de vela para desbloquear un cajón es muy eficaz en muchas situaciones. Sin embargo, este viejo método no puede solucionar problemas mayores o averías mecánicas.
Si tiene problemas para desbloquear el cajón a pesar de utilizar la cera, la solución es llamar a profesionales para que evalúen el problema.