Pasos a seguir para eliminar fácilmente el papel pintado con bicarbonato de sodio

¿Su papel pintado está muy anticuado y quiere cambiarlo por un diseño más a la moda? Sí, es una muy buena idea, salvo que aún tenga que quitar el revestimiento mural para conseguir una pared lisa.

Si no eres un experto, quitar el papel pintado viejo no es tarea fácil. Sin embargo, puedes conseguir que esta ardua operación sea un éxito si utilizas este eficaz método. Se trata de utilizar un ingrediente infalible que tienes en casa: el bicarbonato sódico.

¿Qué ingredientes y herramientas necesito?

  • Bicarbonato sódico
  • Cinta adhesiva
  • Agua caliente
  • Jabón líquido para vajilla
  • Guantes
  • Cubo
  • Vinagre
  • Esponja
  • Rascador de papel
  • Toallas o paños limpios

Paso 1: Preparar la habitación

Empiece mojando generosamente las superficies empapeladas con agua caliente. A continuación, raspe enérgicamente las zonas más difíciles con un rascador de papel pintado.

Conviene vaciar la habitación antes de empezar, para evitar causar daños por todas partes. No olvides cubrir el suelo y tapar con cinta adhesiva los interruptores de la luz y los enchufes.

Paso 2: Preparar el producto de limpieza

Cuando las paredes estén listas, prepara el producto de limpieza. Necesitarás agua caliente, detergente líquido y una cucharada de bicarbonato sódico.

Vierte todos los ingredientes en un cubo y mézclalos bien para obtener una mezcla homogénea. Esta solución es muy eficaz para ablandar la cola del papel pintado y facilitar su retirada.

Sin embargo, si la cola es muy resistente, basta con añadir vinagre blanco a la mezcla. Añade aproximadamente 1/4 de taza de vinagre por cada litro de agua. De esta forma, evitarás comprar un decapante caro.

Paso 3: Aplicar el producto sobre el papel pintado

Con las manos protegidas por los guantes de goma, coge la esponja y empápala en la solución ya preparada. A continuación, frota el papel pintado y deja que actúe durante unos minutos.

Pasado este tiempo, el papel pintado se ablandará rápidamente. Llegados a este punto, debes retirar el papel pintado inmediatamente y, a continuación, utilizar un paño limpio para eliminar los restos de adhesivo.

Paso 4: raspar las paredes

Una vez retirado todo el papel pintado, el trabajo aún no ha terminado. Todavía tienes que alisar las paredes utilizando un rascador de papel pintado. Se utiliza para raspar las paredes mientras se eliminan los restos de papel pintado y cola. A continuación, deposita toda la basura en la papelera.