Prueba esta brillante idea para reciclar una vieja alcachofa de ducha oxidada.

No tire una vieja alcachofa de ducha: puede reutilizarla para esta solución realmente ingeniosa y revolucionaria.

¿Sabe de qué se trata? Sólo tienes que leer este artículo hasta el final.

¿Ducha usada? ¡He aquí cómo reciclarla de nuevo!
Una alcachofa de ducha puede montarse en la pared o utilizarse como ducha de mano o fija. Basta con girar el mezclador para ajustar la temperatura del agua que sale de la alcachofa y la potencia del chorro.

Con el tiempo, el cabezal de ducha puede oxidarse, y la única idea que se le ocurre es sustituirlo por un modelo nuevo y funcional. Sin embargo, no tire todavía un cabezal de ducha oxidado y desgastado, porque sigue siendo muy útil.

Cuando un cabezal de ducha está oxidado, es seguro que también está lleno de cal. Esto puede obstruir los orificios por donde sale el agua.

Sin embargo, puedes darle una segunda vida a ese viejo cabezal de ducha reutilizándolo de esta manera. Para eliminar las manchas de cal, prepara una mezcla de bicarbonato sódico y vinagre.

Para ello, coloca la alcachofa de la ducha en una bolsa de plástico y vierte la solución de bicarbonato y vinagre dentro de la bolsa. Déjala durante unas horas para eliminar la cal. Después de este paso, ya puedes reciclar esta alcachofa de ducha de una forma genial.

¿Cuál es la mejor idea para reciclar una vieja alcachofa de ducha?

Cuando tengas una alcachofa de ducha sin cal, puedes reutilizarla para poner en práctica esta innovadora solución de reciclaje. De hecho, este viejo elemento se puede utilizar en tu espacio exterior para que sea más práctico en el día a día.

Si eres un buen manitas, puedes reinstalar la vieja alcachofa de ducha en tu jardín con un pequeño grifo y un mezclador.

De este modo, puedes utilizar la alcachofa de la ducha y la manguera extensible como regadera para regar las plantas de tu jardín. Más rápida e ingeniosa, esta brillante idea te permite regar correctamente tus plantas ahorrando una considerable cantidad de tiempo.

Y eso no es todo, si acaba de ir a la playa y tiene los pies llenos de arena, puede utilizar esta alcachofa de ducha para enjuagarse los pies al aire libre antes de volver a casa.