¿Con qué frecuencia hay que cambiar las sábanas cuando hace calor?

Durante los meses de verano, con las altas temperaturas, la transpiración es máxima, sobre todo durante la noche. Esto puede ensuciar la ropa de cama que está en contacto directo con el cuerpo.

Te darás cuenta de que las sábanas pueden perder fácilmente su frescura en poco tiempo. Entonces, ¿te preguntas con qué frecuencia debes cambiar las sábanas en verano para que se mantengan frescas? Los expertos tienen la respuesta.

¿Con qué frecuencia hay que cambiar las sábanas en verano?

Durante las noches de verano, transpiramos mucho, por lo que las sábanas se ven invadidas por los fluidos corporales. Esto incluye el sudor, los aceites naturales de la piel y restos de saliva.

Los expertos recomiendan cambiar las sábanas una vez a la semana durante todo el año. Sin embargo, durante los meses de verano la situación es diferente, ya que la transpiración es mucho más intensa. En consecuencia, las sábanas pueden ensuciarse más rápidamente.

Por eso te recomendamos que laves y cambies tus sábanas cada 3 días o dos veces por semana. Y para mantenerlas como nuevas y frescas, aquí tienes los ingredientes naturales que debes utilizar.

Lavado de sábanas: utiliza estos remedios naturales para una frescura incomparable

Jabón de Marsella y bicarbonato sódico

Para conseguir unas sábanas limpias y frescas, le sugerimos que combine jabón de Marsella con bicarbonato sódico. Estos ingredientes son conocidos por sus potentes propiedades limpiadoras.

Para ello, vierte un poco de jabón de Marsella líquido y medio vaso de bicarbonato sódico en el compartimento de detergente de tu lavadora. A continuación, pon un ciclo de lavado suave.

Sin embargo, también debes leer atentamente las etiquetas de lavado para no dañar tu ropa. Utiliza sólo agua caliente a una temperatura de entre 40 y 60 grados para eliminar las bacterias y los alérgenos.

Vinagre blanco

El vinagre blanco también es tu aliado ideal para manchar y limpiar las sábanas en un santiamén. Este producto puede eliminar las manchas amarillas de transpiración de sábanas y almohadas.

Si quieres utilizarlo, vierte medio vaso de vinagre en el dispensador de detergente e inicia un ciclo de lavado en un programa delicado.

Percarbonato sódico

Para blanquear las sábanas, el percarbonato sódico puede acudir al rescate. Puede neutralizar las manchas de sudor si añades una dosis de este producto al tambor.

A continuación, ajusta la temperatura a 40 grados o más para potenciar su efecto blanqueador.