¿Qué árboles debo podar en julio para tener un jardín más frondoso?

¿Le gustaría embellecer su jardín dándole un aspecto más leñoso? Este mes de julio, puede empezar a tomar esquejes de arbustos para lograr su objetivo.

Es una actividad natural que le permite multiplicar sus arbustos favoritos a bajo coste, al tiempo que enriquece su espacio verde.

El esquejado es un sistema de propagación de tus arbustos. Consiste en tomar un tallo de la planta madre y plantarlo para producir una nueva planta.

Este método es una forma sencilla y eficaz de propagar sus plantas favoritas sin utilizar semillas ni bulbos. ¡Ahorro garantizado!

¿Cuál es la lista de arbustos que hay que podar este mes de julio?

Para propagar plantas con éxito mediante esquejes, debe elegir la planta madre con cuidado. Durante la temporada de verano, puedes propagar estas plantas mediante el sistema de esquejes.

Rosas: se trata de un arbusto muy popular y muy fácil de propagar, sobre todo si utilizas esquejes. Gracias a este sistema, podrás conservar la belleza y resistencia de las flores.

Adelfa: este arbusto mediterráneo se distingue por su follaje perenne y sus magníficas flores. Si quieres enriquecer tu jardín con esta planta, es el momento de propagarla por esqueje.

Hortensia: durante los meses de verano, conviene tomar esquejes de hortensias para propagarlas en su jardín.

Buddleia o mariposario: si quieres atraer insectos polinizadores a tu jardín, nada mejor que un mariposario. Así que tendrás que propagarlo por esquejes enseguida.

Forsythia: si te gustan las flores amarillas de esta planta, te recomendamos propagarla durante los meses de verano para que tu jardín se llene de flores a partir de la primavera.

Weigelia: es un arbusto primaveral que puede dar un toque de fantasía a su jardín. Puede intentar plantarlo por esqueje.

¿Cómo se hacen los esquejes?

Para que tus esquejes sean un éxito, sigue estos pasos:

  • Elija una rama sana del arbusto que desee esquejar. Compruebe que tiene varias yemas o nudos.
  • A continuación, corta el tallo justo por debajo de un nudo con unas tijeras de podar afiladas y desinfectadas.
  • Retire todas las hojas de la parte inferior del tallo.
  • A continuación, sumerge el extremo cortado de la rama en agua y después en hormona de corte.
  • A continuación, entierre el tallo en una maceta llena de compost ligero y bien drenado.
  • Mantén el sustrato húmedo hasta que el tallo empiece a desarrollar pequeñas raíces. Esto llevará unas semanas.