¿Acaba de cocinar patatas fritas o donuts y no quiere tirar el aceite? Es perfectamente posible, pero después de muchos usos tu aceite se volverá maloliente, incluso asqueroso, con migas y otras suciedades. He preparado este artículo para enseñarte a limpiar el aceite de freír para que puedas volver a utilizarlo. Sigue mis consejos supersencillos.
Limpiar el aceite de fritura con peladuras de patata
Este método es mágico. Limpia el aceite de fritura de forma eficaz y en muy poco tiempo. Para ello, lava cuidadosamente la piel de las patatas y fríelas como haces normalmente con las patatas fritas. Puedes utilizar una freidora o una sartén.
Verás que las pieles de las patatas absorberán todas las migas y olores no deseados del aceite que ya has utilizado. Lo único que tienes que hacer es filtrarlo y reutilizarlo. Fácil, ¿verdad? Prueba este método y adóptalo. Tu aceite puede reutilizarse hasta 8-10 veces.
Limpiar el aceite de fritura con clara de huevo
El principio es el mismo que para las peladuras de patata. Para reciclar tu aceite de fritura, cuece en él una clara de huevo, removiendo a menudo. Como por arte de magia, absorberá de forma natural toda la suciedad de la sartén (o freidora). El aceite quedará limpio y podrá utilizarse 5 veces más.
Prueba estos prácticos métodos para limpiar el aceite de freír. Son muy fáciles de aplicar y te ahorrarán muchos residuos. Como ventaja añadida, te recomiendo que utilices una freidora de aire caliente o una sartén antiadherente para no tener que bañar tus alimentos en aceite. Quedarán más ligeros y sanos, sin dejar de tener un sabor delicioso.