Los días soleados significan la llegada de insectos. Estos inoportunos huéspedes suelen entrar en casa porque las ventanas y puertas están siempre abiertas durante este periodo. Incluso cuando te relajas en el balcón o la terraza, moscas, hormigas, abejas, mosquitos y cucarachas son una amenaza constante.
Para ayudarte a disfrutar de esas maravillosas tardes fuera de casa, aquí tienes algunos remedios naturales y consejos para mantener a los insectos alejados de tu balcón.
Vinagre
El primer ingrediente para ahuyentar a los insectos del balcón es el vinagre. Su penetrante olor no es bien tolerado por estas pequeñas criaturas y hará que se marchen inmediatamente.
Para ello, puedes colocar cuencos llenos de vinagre en distintos puntos del balcón. También puede limpiar las barandillas del balcón con un paño de microfibra empapado en vinagre. Esto las limpia y crea una especie de barrera protectora contra los insectos.
Limón y clavo
La combinación de limón y clavo es un remedio muy eficaz para mantener alejados a los insectos mientras disfrutas de tu balcón. Al desprender un aroma embriagador, los insectos huirán de inmediato. Para conseguir esta acción repelente de insectos, corta un limón por la mitad e introduce los clavos en su interior. A continuación, colócalo en el balcón, cerca de tu tumbona o sobre la mesa. Al cabo de unos instantes, ¡verás que los insectos son cosa del pasado!
Café
¿A quién no le gusta el intenso aroma del café? Sin embargo, le sorprenderá saber que a los insectos les cuesta tolerar este ingrediente precisamente por su aroma, considerado demasiado fuerte.
Conocido por repeler avispas y abejas, también es un ingrediente esencial para mantener alejados a los mosquitos. Para ello, pon unos posos de café en un cuenco, platillo o cualquier recipiente ignífugo y quémalos. El humo limpiará tu balcón de insectos molestos.
Ajo
El ajo se suele utilizar en la cocina como ingrediente aromatizante. Pero ¿sabías que tiene una potente acción repelente y antiparasitaria que puede ayudarte a mantener alejados a los insectos? Para ello, hierve dos dientes de ajo en medio litro de agua y deja enfriar la solución. A continuación, viértelo en un pulverizador y rocíalo en determinadas zonas del balcón donde hayas notado una mayor presencia de insectos, o en la balaustrada. También puedes colgar un manojo de ajos en el balcón.