Si eres un ávido seguidor de los productos naturales, sin duda estarás familiarizado con la eficacia del bicarbonato de sodio en el mantenimiento del hogar. Pero para obtener resultados óptimos, puedes combinarlo con otros productos naturales. ¡Verás que estas combinaciones son perfectas para deshacerte de todas esas pequeñas molestias que hay por casa!
Bicarbonato y vinagre blanco
La mezcla de bicarbonato y vinagre blanco es muy popular para desatascar desagües y acabar con los malos olores. Para ello, vierte 50-70 g del polvo en el orificio del fregadero, seguido de 100 ml de vinagre. Déjalo actuar 15 minutos y acláralo con agua hirviendo. También puedes calentar una mezcla de agua y vinagre para obtener mejores resultados.
Bicarbonato y limón
Esta es una combinación desinfectante para eliminar los malos olores. Para ello, pon un poco de bicarbonato de sodio en un cuenco y añade zumo de limón. A continuación, mételo en la nevera o en el lugar donde se encuentren los malos olores. Si no tienes limones frescos, puedes utilizar aceite esencial de limón.
Bicarbonato sódico y sal gorda
En lugar de llamar a un fontanero, utiliza una combinación de bicarbonato y sal gorda para desatascar las tuberías. Vierte una taza de sal gorda por las tuberías, seguida de otra taza de bicarbonato. Déjalo actuar unos instantes antes de añadir una generosa cantidad de agua hirviendo.
Bicarbonato y cristales de sosa
He aquí una opción natural para limpiar superficies frágiles y evitar arañazos. Es muy sencillo de hacer: mezcla 50 g de bicarbonato, 25 g de bórax y 25 g de cristales de sosa. Añade poco a poco jabón líquido a la mezcla hasta formar una crema espesa. A continuación, pon la mezcla en un tarro hermético.
Bicarbonato sódico y bórax
Aquí tienes la mezcla perfecta para abrillantar tus sanitarios, lavabo y bañera. Haz una mezcla de 200 g de bicarbonato y 50 g de bórax. A continuación, aplica esta mezcla sobre las superficies con una esponja. Frota bien, aclara y seca.
Bicarbonato y aceites esenciales
Prepara un ambientador 100% natural mezclando 10 gotas de aceite esencial en 2 cucharaditas de bicarbonato. A continuación, añade 500 ml de agua. Pon la mezcla en un pulverizador y rocía allí donde haya olores que eliminar.