¿Sabía que es una buena idea colocar una mascarilla quirúrgica en el fregadero? Sí, gracias a este método poco conocido, ya no tendrá que limpiar el lavabo como antes.
¿Todavía tienes una buena reserva de mascarillas que ya no utilizas o que han caducado? No las tires, guárdalas en un lugar seguro para una operación realmente útil. Vamos a utilizarlas para repeler las bacterias de tu baño y conseguir un desagüe limpio.
Aquí tienes toda la información que necesitas sobre este uso de la mascarilla quirúrgica, aún poco conocido por el público.
Coloca la parte azul de la mascarilla en el colador del lavabo
Puedes utilizar la mascarilla quirúrgica en el lavabo para mantener alejados la suciedad, las bacterias y el pelo que pueden provocar atascos en el desagüe. El procedimiento es sencillo:
- Retira los laterales de la mascarilla.
- Corta la parte azul en forma de cuadrado o rectángulo.
- Encaja la pieza que acabas de cortar debajo del filtro del lavabo.
- Envuelve con cuidado el filtro y vuelve a colocarlo en el lavabo.
Esta es una forma de filtrar la suciedad, como el pelo, para que no se filtre en el desagüe. De este modo, no causarás atascos ni dañarás las tuberías.
Puedes quitar el filtro con regularidad para cambiar la parte azul de la mascarilla. De este modo, mantendrá la eficacia de su acción filtrante.
Para cambiar el filtro, no necesitas una mascarilla nueva. Puedes coger un trozo de la que ya has cortado. Si lo haces así, siempre tendrás los desagües limpios.
Utiliza la pieza intermedia en el filtro del grifo
Otra reutilización interesante de la mascarilla quirúrgica es mantener limpio el filtro del grifo para tener agua sin cal. Para ello, debes utilizar la parte intermedia de la mascarilla. Para ello
- Desenrosque el filtro del grifo y retire el anillo.
- Aclárelo bajo el grifo.
- Frote el filtro con un cepillo de dientes usado para eliminar la suciedad.
- A continuación, coloque un cuadrado de tela blanca sobre el filtro.
La tela blanca de la mascarilla hace de filtro, capturando la suciedad y las bacterias. Una vez que el filtro esté bien envuelto en la tela blanca, ciérralo con la anilla y corta los bordes que sobresalgan.
Esta parte intermedia bloqueará el paso de la cal y la suciedad al agua que sale del grifo.