¿Cómo puedo evitar que la ropa se resbale de las perchas?

Se acerca el verano. Es hora de poner en orden los armarios y el vestidor, ordenando la ropa de invierno para dejar paso a las prendas de verano, más ligeras y coloridas.

Sin embargo, es una verdadera carrera de obstáculos porque ya no tienes espacio suficiente para guardar la ropa. Y luego está el problema de la ropa que se cae de las perchas.

Entonces, ¿cuál es la solución para optimizar el espacio de almacenamiento y evitar que la ropa se caiga de las perchas?

Si quieres poner orden en tu vestidor y evitar que se amontone la ropa, sólo tienes que adoptar uno de estos consejos innegables. Olvídate del desorden y deja paso a un vestidor impecable y patas arriba.

Utiliza gomas elásticas para evitar que la ropa se caiga de las perchas

Cuando la ropa es más ancha, es fácil que se caiga de la percha. Esto se debe a que las patillas de la percha se fabricaron para soportar prendas de tamaño medio. Sin embargo, puedes solucionar este problema con esta ingeniosa idea. Se nos ha ocurrido un truco sencillo y barato.

Para ello, coge unas gomas elásticas clásicas y sujétalas a los brazos izquierdo y derecho de la percha. Procura hacer una boca grande para conseguir la máxima eficacia. Gracias a este truco elástico, la prenda quedará sujeta y no se saldrá.

Otra alternativa más interesante es forrar las perchas con hilo de yute o cáñamo. Si no tienes una propia, este tipo de cuerda está disponible en mercerías o centros de jardinería. El principio sigue siendo el mismo: la prenda se enganchará a la fuerte estructura del cordel, por lo que no se caerá.

Incluso un simple trozo de cinta aislante puede salvarte en esta situación. Cubre los extremos de los brazos de la percha con esta cinta. Sin embargo, la cinta debe sobresalir 2 cm o más para que la ropa quede bien sujeta.

Las pinzas pueden ayudarte a sujetar la ropa en la percha

Si quieres sujetar la ropa de forma segura en las perchas, las pinzas para la ropa pueden venirte al rescate. Puede que no sea una opción muy estética, pero no tienes que preocuparte por su eficacia.

Es más, ya existen perchas con pinzas. Estos modelos son perfectos para colgar pantalones y faldas.