Cierra las persianas a esta hora del día y tendrás un interior fresco y agradable.

  • Por eso, además de utilizar soluciones refrescantes como el aire acondicionado o los ventiladores, hay que tener en cuenta ciertos gestos domésticos que mantendrán la casa lo más fresca posible. Este es el momento exacto en el que hay que cerrar las persianas para que el aire circule correctamente y se mantenga más fresco.

Si cierras las persianas a esta hora precisa, tendrás un hogar fresco y agradable.

Para reducir la temperatura en el interior, es aconsejable cerrar las persianas. Esto impide que la luz entre en la habitación, al tiempo que crea un efecto aislante.

Sin embargo, tienes que hacerlo a una hora muy concreta. En cuanto notes que sale el sol y sube el calor, debes cerrar inmediatamente las contraventanas, persianas y cortinas. Esto suele hacerse a las 9 o las 10 como muy tarde.

Abrir las ventanas y persianas a la hora adecuada

Por supuesto, también es importante abrir ventanas y contraventanas para que circule aire fresco en el interior. Esto ayuda a evacuar el exceso de calor de la casa al exterior.

A diferencia del paso anterior, debes hacerlo por la noche. En cuanto notes que la temperatura exterior desciende, puedes abrir las ventanas.

Hacia las 7 de la tarde, puedes abrir las ventanas y crear una corriente de aire al mismo tiempo. También es un buen momento para encender el ventilador y el aire acondicionado.

Otros consejos para mantener la casa fresca

Aquí tienes algunos consejos importantes que debes tener en cuenta para mantener tu casa lo más fresca posible:

  • Retira todos los aparatos eléctricos que no necesites y que generen calor. Desenchúfelos aunque estén en modo de espera.
  • En verano, reduce el uso de hornos y placas eléctricas, que son fuentes de calor. En su lugar, opta por platos fríos y refrescantes.
  • Pon una sábana mojada delante de la ventana para crear una especie de aire acondicionado natural. Es una forma barata de refrescar la casa.
  • Mantén la casa húmeda pasando la fregona con regularidad o secando la colada en casa.
  • Crea una auténtica jungla en casa cultivando plantas.
  • Instale persianas y contraventanas, así como láminas anticalóricas en las ventanas y doble acristalamiento.
  • Para las cortinas y la mayoría de los tejidos de la casa, opte por colores claros que reflejen la luz.