Un hogar limpio es esencial si quieres sentirte bien y prevenir problemas de salud. Pero no es tarea fácil, porque las tareas domésticas requieren tiempo y esfuerzo. Pero si conoces este ingenioso truco, podrás mantener las superficies limpias y relucientes sin quebraderos de cabeza.
Limpiar la casa: la técnica sin estrés
Opta por una mezcla de agua, alcohol y aceite esencial, que es una solución versátil para limpiar las superficies del hogar.
Puedes usarla en suelos, ventanas y puertas. Para ello, sigue estos pasos:
- Mezcla 200 ml de agua con 200 ml de alcohol etílico y 20 gotas de la fragancia que prefieras;
- Envuelve la escoba en un paño limpio y sumérgela en la solución;
- Barre las superficies, incluidas las puertas, para eliminar el polvo y el perfume.
- El alcohol etílico mata los gérmenes y las bacterias. Los aceites esenciales proporcionan una fragancia natural. Lo ideal es elegir lavanda, limón o eucalipto. Por último, ten cuidado de no utilizar esta solución sobre mármol o madera.
¿Por qué son estresantes las tareas domésticas?
Las tareas del hogar deben realizarse al menos una vez a la semana. Este tiempo se dedica a la limpieza a fondo de cada habitación, lo que requiere tiempo, pero también energía.
Desde fregar el suelo hasta limpiar los cristales de las ventanas, los muebles, los accesorios de la cocina y los cuartos de baño, no todas estas tareas son tan fáciles de realizar. Por eso es buena idea dividir las tareas en otras más pequeñas y esforzarse por hacer un trabajo cada día.
Este consejo va acompañado del uso de las herramientas y los productos adecuados.