¿Qué mejor manera de disfrutar de los soleados días de verano que con una barbacoa en el jardín? Sin embargo, si aún no sabes cómo utilizarla, puedes perderte fácilmente. ¿Qué errores debes evitar cometer si quieres que tu barbacoa sea un éxito? Aquí te explicamos cómo.
El verano está en pleno apogeo y es el mejor momento para poner en marcha la barbacoa. Sin embargo, si eres un cocinero en ciernes y no dominas el uso de este electrodoméstico, deberías pedir consejo a los expertos.
Para que este momento de relax sea sinónimo de éxito, debes tener en cuenta estos errores que debes evitar por completo.
Barbacoa eléctrica: el modelo de última generación
Según Natura-sciences, las barbacoas de carbón son altamente contaminantes. Según la redacción, “quemar un kilogramo de carbón vegetal libera alrededor de 3,7 kilogramos de CO2, el equivalente a conducir un coche convencional 27 kilómetros (emitiendo 140g de CO2 por kilómetro)”. Y eso no es todo.
Cuando el carbón arde, puede emitir partículas de hollín al aire. Así que, si nos fijamos en la cuestión ecológica, las barbacoas de carbón están en el banquillo de los acusados.
Pero no es el caso de las barbacoas eléctricas, que se están convirtiendo en las favoritas de los hogares franceses. Aunque cuestan más, las ventas de barbacoas eléctricas se dispararon en 2022.
De hecho, según Franceinfo, las barbacoas eléctricas están superando en ventas a los aparatos de carbón debido a su practicidad.
Sin embargo, si ya tienes una barbacoa en casa, evita cometer estos errores, según revela Femme Actuelle.
No revisar el equipo
Para que la velada de barbacoa sea todo un éxito, es necesario preparar todos los utensilios que se van a utilizar la noche anterior. Durante este tiempo, debes comprobar el carbón, que no debe estar húmedo.
Si utilizas un aparato de gas, comprueba que la bombona esté completamente llena. No olvides preparar leña para encender el carbón y un mechero.
No olvides limpiar la barbacoa
Antes de utilizar la barbacoa, acuérdate de limpiarla previamente. No hace falta que utilices productos químicos, ya que mezclando agua con bicarbonato sódico conseguirás un desengrasante estupendo para limpiar tu aparato.
No disponer de las herramientas adecuadas
Para hacer una barbacoa, necesitas una espátula o unas pinzas largas que soporten el calor. No olvides los guantes para protegerte las manos.