¿Cómo se limpia el vómito de un coche?

¿Quién no ha tenido restos de vómito en el coche después de una noche de fiesta o de un niño enfermo? Es un inconveniente que puede ocurrir en cualquier momento.

Por desgracia, los vómitos pueden dejar un olor desagradable en el interior del coche, sobre todo en los asientos y las alfombrillas. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de limpiarlos y acabar con estos olores indeseados?

A continuación te explicamos cómo deshacerte del vómito fresco en el coche

No hay nada más emocionante que encontrarse en un coche que huele a limpio y fresco. Por desgracia, esta alegría puede evaporarse rápidamente si uno de tus pasajeros se siente incómodo.

Sin embargo, cuando te encuentres en una situación así, existen soluciones sencillas y fáciles de usar para eliminar las manchas frescas de los asientos, alfombrillas y moquetas de tu coche. He aquí algunos pasos esenciales que debes seguir.

Paso 1: Recoger los residuos sólidos

Para deshacerte de las manchas de vómito en el coche, primero tienes que recoger los restos sólidos que se hayan adherido al asiento o a la alfombra de tu vehículo.

  • Coja un paño superabsorbente o toallitas de papel y recoja todo el material sólido de vómito.
  • A continuación, tire las toallitas o el trapo a la basura inmediatamente.

Paso 2: Limpie el vómito para eliminar el exceso de líquido

Una vez retirados todos los sólidos, es hora de eliminar el exceso de líquido.

  • Tome un paño absorbente o una toalla de papel y frote suavemente las zonas manchadas por el vómito.
  • Presione con fuerza para eliminar todo el líquido posible del asiento o la alfombra. A continuación, deje el paño sobre la superficie afectada por el vómito durante unos 5 minutos.
  • Para esta fase, puedes utilizar una aspiradora en seco o húmedo si tienes una en casa. Este aparato es muy útil durante esta etapa.

Paso 3: Usar bicarbonato de sodio para neutralizar los olores del vómito

Ahora vamos a pasar a eliminar los olores a vómito, que son muy persistentes en el habitáculo. Para ello, puedes utilizar bicarbonato sódico, que es un arma infalible para acabar con estos olores nauseabundos. También se puede utilizar para eliminar las manchas de los asientos y las alfombras.

  • Espolvorea una capa generosa de bicarbonato sobre la zona aún húmeda.
  • Déjalo durante 20 minutos y luego pasa la aspiradora. Limpie con un paño y verá que las manchas han desaparecido, al igual que los olores indeseados.