¿Qué pasa si pones en remojo 5 dientes de ajo en una jarra de agua? ¡Todo el mundo lo hace!

¿Quieres un cuerpo sano? Prueba este poderoso remedio con ajo.

Cuando las temperaturas suben y alcanzan los 30 grados o más, el cuerpo empieza a sentirse agotado. Así que intentamos devolverle la fuerza y la energía utilizando diversos suplementos.

Sin embargo, poca gente se da cuenta de que muchos de los productos alimenticios que solemos utilizar para preparar nuestras comidas son también excelentes remedios para el organismo.

El ajo es uno de ellos, y no falta en casa, ya que es perfecto para realzar el sabor de una gran variedad de platos.

El ajo: un ingrediente beneficioso para el organismo

El ajo tiene innumerables propiedades beneficiosas para el organismo. Empezando por el hecho de que es un excelente agente antibacteriano y antivírico. El ajo también es conocido por su acción antifúngica, que trata todas las infecciones.

El ajo es también un poderoso remedio para mejorar la circulación sanguínea, reducir la presión arterial y el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por eso la población tibetana aprecia el ajo y sus propiedades curativas, e incluso ha elaborado un remedio tradicional específico basado en este condimento. El uso del ajo permite mejorar la salud y garantizar el perfecto bienestar del organismo.

Es un remedio muy sencillo, que requiere moler finamente 311 gramos de dientes de ajo hasta convertirlos en polvo.

A continuación, se cuece el polvo para que se evapore el agua. A continuación, añadir a la mezcla unos 600 gramos de mantequilla de yak. Remover con cuidado y añadir los cereales.

Verter la mezcla en un tarro y dejar fermentar durante 3 semanas. Una vez transcurrido este tiempo, puedes meter la mezcla en el frigorífico. Para beneficiarte de todas las propiedades de este remedio, consúmelo 20 minutos antes del desayuno y de la cena.

Un remedio antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral

El remedio que acabamos de preparar tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Si lo consumes adecuadamente, puedes reducir considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Este remedio tibetano también es eficaz para prevenir infecciones, ya que refuerza el sistema inmunitario. También actúa como agente antibacteriano y antiviral.

Este remedio a base de ajo también es ideal para garantizar un buen tránsito intestinal y mejorar la digestión.

Por último, este preparado tibetano es capaz de reducir los niveles de estrés y garantizar un estado de ánimo siempre positivo.