Durante las épocas más frías del año es completamente normal tener dificultades a la hora de salir de casa y subir al coche. No hay duda de que uno de los problemas más molestos de esta época es el empañamiento del parabrisas.
Situaciones como esta pueden provocarnos retrasos importantes e incluso provocar accidentes de diversa índole. Por ello queremos sugerirte un par de métodos para solucionar el problema en el menor tiempo posible y dado el elevado coste de la gasolina que estamos asistiendo, sin tener que recurrir a la calefacción del coche.
1. Utilizando una patata y un poco de crema de afeitar
Por extraño que parezca, una patata puede ofrecer un excelente truco para desempañar las ventanas. Lo único que tienes que hacer es mezclar sus capacidades con un poco de crema de afeitar.
Corta la patata y utiliza una de las dos mitades frotándola sobre las ventanillas y parabrisas del vehículo. Una vez hecho esto, aplica una ligera capa de espuma de afeitar directamente sobre el cristal y frota todo con un paño suave.
Esta acción conseguirá que tu coche no tenga que sufrir empañamiento durante un largo periodo de tiempo y por lo tanto sólo necesitarás realizarla de vez en cuando para asegurar la mejor visibilidad posible durante todo el invierno.
LEER TAMBIÉN Reducir el amargor de la achicoria: estrategias, combinaciones y tipos
2. Usar jabón de manos
Este método dura menos que el anterior, pero es igualmente funcional. Para ponerlo en práctica tendrás que verter un poco de jabón de manos en un vaso de agua y mezclarlo todo.
Una vez hecho esto solo tendrás que espolvorear esta mezcla sobre las ventanillas y parabrisas, dejándola actuar unos minutos. Limpia todo con un paño limpio hasta haber eliminado todos los residuos y además en este caso obtendrás una capa de protección especialmente eficaz para no permitir que el frío ralentice tus desplazamientos en coche.
Una patata, el truco para evitar que los cristales se traguen en invierno pic.twitter.com/sYbz0Qx3MS