Simplemente use 1 bola de papel de aluminio en el horno para eliminar un problema muy común.

¿Quieres limpiar tu horno de grasa y restos de comida utilizando métodos alternativos que, además de funcionar a la perfección, harán que esta práctica sea mucho menos gravosa para tu economía?

Para ello tan solo tendrás que echar mano de objetos que ya tienes a tu disposición en casa. Por tanto, aquí tienes algunas pequeñas ideas que responderán perfectamente a tus necesidades, dándote así la posibilidad de tener el horno siempre perfectamente limpio y libre de residuos.

1 Amoniaco
Se trata sin duda de un producto muy potente y muy utilizado para diversas tareas del hogar, lo que también nos será de gran utilidad en este caso concreto. Lo único que necesitarás, además del amoníaco, son guantes para protegerte las manos y una bolsa de basura.

Lo único que hay que hacer es verter el amoniaco en la bolsa, con mucho cuidado, y luego introducir el grill dentro del horno, dejándolo en remojo durante un par de horas aproximadamente. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua y la parrilla quedará tan limpia como nueva.

2 Vinagre blanco y bicarbonato
Otro truco realmente sencillo y eficaz para una perfecta limpieza de la rejilla del horno, y además más natural que el anterior, es hacerlo utilizando vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes mezclados entre sí crearán una reacción química capaz de disolver todos los depósitos de suciedad y grasa de nuestra parrilla.

LEER TAMBIÉN  Lavadora: 5 consejos prácticos que harán tu rutina más fácil

Lo único que debes hacer es verter el bicarbonato de sodio por toda la superficie y luego rociarlo con vinagre blanco. Cubra todo con agua caliente y déjelo en remojo durante la noche antes de fregar y enjuagar. Esta mezcla también se puede utilizar para limpiar las paredes internas del horno, obteniendo resultados excepcionales.

3 Bola de aluminio
Gracias a este sencillo método conseguiremos mantener la parrilla de nuestro horno perfectamente limpia. Lo único que tendremos que hacer es, mientras la parrilla aún esté caliente, fregarla por completo con una bola de papel de aluminio y un poco de detergente para platos.

Sólo tendrás que verter el detergente sobre la parrilla y frotar toda la superficie con la bola de papel de aluminio, prestando más atención a las zonas más incrustadas. También es posible utilizar papel de aluminio en el interior del horno durante su uso, colocándolo de forma que se evite que salpicaduras y restos de comida lo ensucien durante la fase de cocción.