Ambientador: 4 alternativas naturales que realmente funcionan

En los últimos años, cada vez son más las personas que optan por utilizar productos naturales para limpiar y perfumar sus hogares. Entre los productos utilizados para perfumar el hogar, los ambientadores atraen cada vez más atención ya que contienen numerosos productos químicos que pueden resultar irritantes para los ojos, la nariz y la garganta y tener otros efectos nocivos para la salud. Hoy queremos ayudarte a preparar tu propio desodorante natural en casa que perfume las estancias sin perjudicar tu salud.

ambientadores

Cómo hacer un ambientador natural en casa

Para una casa que huela siempre bien y que preste atención al medio ambiente y a la salud, puedes utilizar aceites esenciales, como el de pomelo, limón o té verde. El aceite esencial de pomelo o limón, gracias a sus propiedades antisépticas y a su aroma, aportará al ambiente una agradable sensación de frescor.

Si quieres utilizar aceites para hacer un desodorante natural, puedes mezclar, por ejemplo, té verde con agua y añadir jugo de limón y unas gotas de aceite de árbol de té. Hay muchas combinaciones, lo único que tienes que hacer es probar y experimentar.

velas

Las velas , además de crear un ambiente romántico, también pueden actuar como ambientadores. Para hacerlos en casa, consigue cera de soja o cera de abejas, moldes para velas, mechas, aceites esenciales. Derretir la cera a baño maría, agregar los aceites esenciales, verter en los moldes, colocar las mechas en el centro y dejar solidificar.

Si quieres perfumar tu casa de forma rápida y práctica, puedes preparar un spray refrescante . Mezcla 250 gramos de agua destilada, 2 cucharadas de vinagre blanco, 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia, transfiere la mezcla a una botella con atomizador y rocíala en el ambiente.

Por último, puedes crear una pasta desodorante para perfumar las distintas estancias de la casa. Mezcla bicarbonato de sodio, maicena y aceites esenciales de tu preferencia, coloca la mezcla en frascos abiertos y colócalos en las distintas habitaciones.