¿Su techo es demasiado alto para limpiarlo? ¡Con este TRUCO te llevará un momento!

Si tiene un techo demasiado alto en su casa, en una habitación en particular, tal vez en el sótano o en un almacén de su propiedad, probablemente tendrá dificultades a la hora de limpiarlo. Aún así es una operación que debe realizarse periódicamente porque allí siempre se depositan suciedad, telarañas, polvo, aceites y humos de la cocina. Hoy veremos algunos trucos que nos ayudarán a limpiar techos altos de la mejor manera y optimizando energía.

Limpieza de un techo alto

La regularidad es la consigna cuando se trata de limpieza. Cualquier cosa que se descuide y no se limpie con regularidad corre el riesgo de ensuciarse tanto que limpiarla se convierte en un verdadero desafío. Este es el caso, por ejemplo, de los techos, sobre todo si hablamos de un techo alto.

Obviamente, al ser tan difícil de alcanzar, puede ocurrir que se ignore durante la limpieza . Sin embargo, el polvo, las telarañas y sobre todo los aceites y humos de la cocina que suben hacia arriba acaban depositándose sobre él. Por eso es muy importante no descuidarlo y limpiarlo con frecuencia.

Para ello es necesario previamente equiparse con las herramientas adecuadas, como una escalera sólida y preferiblemente telescópica y escobas o cepillos con mangos extensibles . Posteriormente el consejo es proceder primero a una limpieza superficial y en seco. una vigorosa limpieza , por así decirlo.

esquina

Si aparecen manchas, halos y signos del tan odiado moho , está claro que es necesario utilizar detergentes y productos adecuados para hacerlos desaparecer. En el caso de techos de mampostería podemos preparar una solución con agua limpia y jabón de Marsella, o con el siempre excelente bicarbonato de sodio. Humedecemos un paño en la solución y, tras haberlo fijado a una escoba o una escobilla de goma, lo pasamos por el techo. Si las manchas son de moho, la solución debe prepararse con agua y un poco de cloro.

Sin embargo, si el techo es de madera , la discusión será completamente distinta. Es imprescindible limpiar el polvo a diario o casi a diario y utilizar un paño estrictamente seco. Posteriormente también es muy importante realizar tratamientos periódicos con productos anti-carcoma . Por último, se debe aplicar cera de abejas para mantener el brillo de las vigas y nutrirlas.

Para cualquier tipo de techo, intentamos no utilizar nunca demasiada agua y líquidos en general . Esto se debe a que si las paredes o la madera se empapan demasiado y no tienen la oportunidad de secarse adecuadamente, existe un alto riesgo de que se forme nuevamente moho.