Con el tiempo, y como resultado de la exposición a los elementos y a diversos factores externos, los guijarros blancos acaban perdiendo su brillo. En otras palabras, empiezan a ennegrecerse o a adquirir un tinte verdoso.
Sin embargo, estos guijarros son un elemento decorativo esencial en cualquier jardín bonito. Para devolverles su belleza, puedes recurrir a algunos trucos naturales de eficacia probada.
He aquí algunos consejos de una empresa de limpieza para que los guijarros blancos de tu jardín luzcan como nuevos
Para evitar incrustaciones graves, lo mejor es limpiar regularmente los guijarros blancos con agua. Sin embargo, si el daño ya está hecho, puedes adoptar uno de los siguientes consejos. En primer lugar, asegúrate de eliminar la mayor parte de la suciedad con un chorro de agua:
En primer lugar, puedes utilizar el truco del detergente líquido. Para ello, coloca los guijarros blancos en un barreño lleno de agua y detergente. Espera unos veinte minutos antes de frotar con un cepillo. La intensidad del fregado dependerá de la suciedad. Para terminar, aclara y deja secar al aire.
También puedes utilizar bicarbonato sódico para blanquear los guijarros blancos. Para ello, sumerge las piedras en una solución de agua caliente y bicarbonato de sodio. Para superficies grandes, espolvorea inmediatamente la cantidad que necesites. Este polvo blanco también es un gran aliado para prevenir la aparición de musgo.
Otros consejos naturales que debes conocer
Además de estos dos productos, también puedes utilizar vinagre blanco, que es un detergente muy potente. Eso sí, ten cuidado de no llegar a la hierba de alrededor, ya que podría matarla. No obstante, junto con la sal, el vinagre blanco es un aliado inestimable para controlar con éxito las malas hierbas.
Para blanquear los guijarros, mezcla agua y vinagre a partes iguales. Viértalo inmediatamente sobre los guijarros y déjelo actuar unos diez minutos antes de frotar con un cepillo y aclarar.
¿Cómo se blanquean los guijarros blancos muy sucios?
He aquí cómo hacerlo:
Disuelve los cristales de sosa en agua;
Añade un poco de jabón negro líquido y viértelo inmediatamente sobre las piedras;
Frota o remoja en la solución;
Aclara y listo.
También se puede utilizar lejía en los guijarros, pero lamentamos que no sea respetuosa con el medio ambiente.