Como sabe, el aire interior está mucho más contaminado que el exterior. De hecho, el aire interior es una de las principales causas de deterioro de la salud humana.
Esto se debe a varias razones. En primer lugar, los contaminantes tóxicos se cuelan en el interior, pero también en el exterior a través del moho, el polen y las bacterias. No hay que olvidar que los muebles también emiten sustancias químicas como el formaldehído.
Dado que pasamos la mayor parte de nuestra vida en interiores, debemos cuidar la calidad del aire. Hay varias formas de hacerlo, como ventilar bien la habitación. Sin embargo, existe una alternativa ecológica, estética y eficaz. Se trata de instalar plantas purificadoras de aire. A continuación le presentamos algunas plantas de interior purificadoras del aire que no tienen rival.
Crisantemos: una de las plantas de interior purificadoras de aire más bonitas
Según la NASA, los crisantemos, con sus hermosas flores blancas y rosas, son excelentes para eliminar ciertas sustancias tóxicas. Entre ellas, el xileno, el benceno y el amoníaco.
Basta con colocarlos en interiores para notar una mejora en la calidad del aire. Para hacerte con algunas, visita una floristería o compra semillas.
Dracaena
La Dracaena tiene fama de ser un purificador del aire muy eficaz. Además, es muy fácil de cuidar, ya que sólo necesita un riego semanal para conservar sus propiedades purificadoras y sus bonitas hojas extendidas.
Existen 40 variedades de Dracaena. Pero todas son igual de eficaces.
Esta planta de interior purificadora del aire puede eliminar varios contaminantes, como el formaldehído, el xileno, el benceno y el tricloroetileno.
Por desgracia, tendrás que pasar si tienes mascotas, ya que la dracaena es peligrosa para perros y gatos.
Palmeras de interior
Si te encantan las palmeras, debes saber que existe una versión de interior muy eficaz para introducir aire fresco en casa.
Es una planta de interior purificadora del aire que puede filtrar el formaldehído. Pero para ello es necesario instalarla cerca de una fuente de luz y cerca de la luz solar.
Su nombre científico es ‘Chamaedorea’ y esta palmera es capaz de eliminar el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.
Estos son sólo tres ejemplos de plantas de interior purificadoras del aire que puedes plantar. Sin embargo, esta lista no es exhaustiva.
También puedes plantarlas en los rincones de tu casa o sobre la mesa:
- La planta araña
- El ficus
- El lirio de la paz
- El helecho de Boston
- Las lenguas de suegra
- Aloe vera