¿Cómo se guarda un limón?

El limón es un elemento esencial de la vida cotidiana. Se utiliza para dar sabor a los platos, como producto cosmético y para muchos trucos domésticos. A veces, incluso un limón pequeño es suficiente para el propósito. ¿Y qué hacer con el resto? No lo tires. Sigue mis consejos para conservar un limón abierto. Tu fruta no se secará y seguirá siendo utilizable más tarde, incluso después de semanas.

Sal fina

La sal siempre se ha utilizado para conservar muchos alimentos. Esto también se aplica a los limones cortados. Una vez abierto el limón, espolvorea toda la pulpa con sal fina. De esta forma, no se estropeará. Cuando vayas a volver a utilizar el cítrico, retira una rodaja fina para eliminar la parte salada.

Vinagre blanco

Una vez más, el vinagre blanco demuestra que es indispensable en nuestra vida diaria. Además de los miles de usos que se le pueden dar, también sirve para conservar el limón. Para ello, vierte vinagre blanco en un platito y coloca en él el cítrico, con el corte hacia abajo. Seguirá siendo utilizable al cabo de 3 días.

Con agua

Éste es sin duda el método más sencillo para conservar un limón ya abierto. Basta con llenar un vaso con agua y sumergir el limón con la parte cortada hacia abajo. Esta técnica mantendrá el limón fresco durante unos días, cambiando el agua regularmente para obtener mejores resultados.

La nevera

Los limones que ya se han utilizado pueden conservarse a temperatura ambiente si se siguen los consejos anteriores. Sin embargo, la refrigeración es el mejor método para conservarlos el mayor tiempo posible, hasta 3 semanas. Y sumergiéndolo en agua fresca, que se renueva a diario, el limón no se secará, ni siquiera después de 3 meses.

Aquí te explicamos cómo conservar tu limón abierto con unos sencillos pasos. Por último, ten en cuenta que las limas se conservan mejor que los amarillos. De nuevo para evitar el desperdicio de alimentos, si sólo necesitas unas gotas de limón, no lo cortes. Simplemente hazle unos agujeros y exprímelo para recoger el zumo. De esta forma, tu limón no se secará.