¿Qué cosas ecológicas puedes hacer para evitar el derroche de agua en casa y ahorrar dinero en tus facturas al mismo tiempo?
Malgastar agua es malo para el bolsillo y, sobre todo, para el medio ambiente. En casa, hay que vigilar de cerca el consumo de energía, no sólo de agua, sino también de electricidad y gas. Estamos en plena crisis energética y los precios se han disparado.
En el caso del agua, recuerda siempre que hay regiones del mundo donde escasea. Como consecuencia, muchas personas mueren por falta de agua o tienen que hacer enormes sacrificios para encontrar agua que beber. Así que, para evitar el derroche innecesario de agua, empieza por cerrar los grifos.
Evita que gotee el agua, sobre todo la caliente. Cuando laves los platos, la mejor forma de ahorrar agua es llenar el fregadero hasta cierto nivel y abrir el grifo sólo para aclarar.
Desperdiciar agua: cómo evitarlo
Cuando utilices la lavadora, debes controlar la temperatura para que no supere los 60°. La temperatura ideal es de 40°. Además, existe un ajuste especial que consiste en utilizar una cantidad reducida de agua. Es una forma de lavar la ropa y otros tejidos de la mejor manera posible ahorrando una gran cantidad de agua. Y si tienes que comprar un nuevo electrodoméstico para equipar tu casa, opta por modelos A +++ o A ++.
Además, en lugar de bañarte, es mejor ducharte para no desperdiciar demasiada agua.
También puedes reciclar el agua extraída de aires acondicionados, deshumidificadores o depósitos para regar plantas o para otros fines. Estos aparatos proporcionan agua destilada que puedes reutilizar en otros lugares.