El verano ya está aquí, y también los insectos que causan estragos por todas partes. A la cabeza de la lista están los mosquitos, que te molestan tanto en casa mientras duermes como fuera cuando cenas con amigos. Con sus molestos zumbidos y sus dolorosas picaduras, necesitas poner fin a este ataque que te está arruinando la vida. Aquí tienes 4 fórmulas naturales para deshacerte de estos bichos invasores.
Limones y clavos
Coge un limón grande y córtalo por la mitad. Introduce clavos de olor en la pulpa de las dos mitades de limón. Coloca estas dos mitades de limón en los alféizares de las ventanas para evitar que los mosquitos entren en tu casa.
Aceite esencial de limón
Coge una botella con pulverizador y llénala de agua. A continuación, vierte una cucharadita de aceite esencial de limón.
Agítalo enérgicamente antes de rociar la solución resultante en rincones estratégicos y puntos de acceso de tu casa. De este modo, los mosquitos no entrarán.
También puedes rociarte el cuerpo con este producto natural para evitar que los mosquitos se te acerquen por la noche.
Posos de café
Pon una mezcla de posos de café y agua en una botella con pulverizador. Puedes añadir un poco de vinagre blanco para una eficacia óptima.
Mezcla bien y rocía por todas partes, especialmente los alféizares de las ventanas, las entradas y ciertos rincones de la terraza o el balcón. Esta solución repelerá a los mosquitos para siempre.
Ahumar los posos del café
Recoge los posos de café de tu cafetera y déjalos secar.
Cuando estén completamente secos, viértelos en un plato forrado con papel de aluminio.
A continuación, enciende los posos de café con un mechero o una cerilla sin quemarte.
Aunque el café no produzca llama, se formará un humo que mantendrá alejados a los mosquitos.
Es mejor hacerlo en un lugar seguro para evitar cualquier accidente.