4 métodos eficaces y económicos para dejar un colchón como nuevo

Los colchones son accesorios de cama que a menudo se ven afectados por las manchas, la suciedad y el polvo. Si notas que tu colchón está muy sucio, ¡eso no significa que tengas que tirarlo! Te voy a dar 4 consejos de abuelita que te pueden ayudar a tener tu colchón limpio de nuevo, usando nada más que productos naturales.

Líquido lavavajillas

¿Tienes el colchón lleno de manchas difíciles de quitar? El detergente líquido puede ayudarte a limpiar y blanquear tu colchón. Pero ten cuidado, porque este producto de limpieza es adecuado para las manchas recientes, pero no para la suciedad persistente. Por eso es importante limpiar el colchón rápidamente cuando aparezca una mancha.

Para utilizar detergente líquido, empieza mezclando agua caliente con detergente líquido y utiliza esta mezcla para limpiar el colchón con una esponja limpia. A continuación, acláralo bien para evitar que se formen anillos. Déjalo secar varias horas al aire libre.

Vinagre blanco

Las abuelas han hecho del vinagre blanco un ingrediente clave en el mantenimiento diario del hogar. Se puede utilizar para una gran variedad de tareas, desde eliminar el moho de las duchas hasta neutralizar la cal de los hervidores. Para limpiar el colchón, basta con frotarlo con vinagre blanco. Conseguirás que tu colchón vuelva a estar limpio y blanco sin demasiado esfuerzo.

Cristales de sosa

Los cristales de sosa son un desinfectante muy potente capaz de neutralizar las manchas más difíciles de tu colchón, como las de sangre u orina. No es casualidad que nuestras abuelas lo consideraran un producto multiusos capaz de limpiar y desengrasar cualquier superficie de la casa. Se utiliza en casi todos los rincones del hogar: para quitar la grasa de las bandejas de horno o para limpiar el fregadero.

Para limpiar tu colchón, necesitas una taza de cristales de sosa, agua caliente, un recipiente grande y una esponja. Pon el agua caliente y los cristales de sosa en el recipiente y mézclalos bien. Humedece la esponja en esta mezcla y frota enérgicamente las zonas manchadas del colchón. Humedece la esponja en esta mezcla y frota enérgicamente las zonas manchadas del colchón.

Limón

El limón es una de las mejores formas de dejar un colchón como nuevo sin utilizar productos químicos. Basta con mezclar media taza de agua con medio limón. Moja un paño con esta solución y úsalo para limpiar tu colchón. Después deja secar el colchón.