El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que hay que limpiar a diario. Tiene que estar limpio y reluciente para evitar que se acumulen bacterias y gérmenes. Una limpieza superficial no basta para mantenerlo limpio. Al menos una vez al mes, hay que limpiar a fondo esta habitación para neutralizar los gérmenes y las bacterias, eliminar los restos de cal y moho, así como los malos olores y otras manchas resistentes.
Limpiar la bañera
Limpiar la bañera no es tan difícil si aplicas técnicas de limpieza acordes con el nivel de suciedad. Si tu bañera está muy sucia y amarillenta, la solución es el bicarbonato sódico, que tiene el poder de higienizarla y blanquearla.
Para ello, humedece la bañera y espolvoréala con una capa de bicarbonato. Déjalo actuar unos 20 minutos y frota suavemente con una esponja. Termine la limpieza aclarando con agua para eliminar los restos de bicarbonato. También puede utilizar vinagre blanco mezclado con agua caliente. Basta con pulverizar esta solución sobre las paredes de la bañera.
Neutralizar la cal en las duchas
La cal es una auténtica plaga que puede arruinar el aspecto de su cuarto de baño. Puede atacar a todo el equipamiento del cuarto de baño, incluidas las mamparas y los cabezales de ducha. Si se acumula, puede obstruir los orificios de la alcachofa de la ducha e impedir que el agua fluya correctamente.
Para limpiarla correctamente sin desmontarla, sumérjala en una bolsa de congelación que contenga una mezcla de agua y vinagre. Cierra bien la bolsa con una goma elástica y déjala durante unas horas. Retire la bolsa y cepille suavemente el accesorio de ducha. A continuación, acláralo bien.
Desinfectar el grifo
Si quieres un grifo de hotel limpio y brillante, esto es lo que debes hacer. Empieza por utilizar vinagre blanco, que es el producto ideal para limpiar y desincrustar tus grifos. Puedes calentar el vinagre para mejorar su eficacia o combinarlo con bicarbonato sódico.
Todo depende del material del que esté hecho tu grifo: acero inoxidable (mezcla vinagre y bicarbonato), cobre (sal gorda y vinagre blanco), latón (jabón suave). La mayoría de los grifos de los baños actuales son de acero inoxidable. Utiliza vinagre blanco y bicarbonato para limpiarlos correctamente.