Evite dejar la colada en la lavadora durante la noche.

¿Tiene la costumbre de dejar la ropa recién lavada en la lavadora? Esta mala costumbre puede provocar la formación de olores a humedad y moho. ¿Cómo puede evitar este problema? ¿Cuánto tiempo puedes dejar la ropa húmeda en el tambor de la lavadora después del ciclo de lavado? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Se puede dejar la ropa húmeda toda la noche en la lavadora?

La experta en bienestar Martha Stewart responde a esta pregunta. Según esta experta, la ropa mojada puede permanecer en la lavadora toda la noche. Continúa: “No la dejes durante una semana entera. Pero si la metes en la secadora al levantarte, no pasará nada”. Y añade: “Si por la mañana la ropa huele mal, no la metas en la secadora. Los malos olores indican que la ropa está llena de bacterias y moho. Por eso hay que volver a lavarla.

Si quieres conocer las cifras al respecto, una investigación del Instituto de Ciencias del Hogar de Whirlpool Corporation ha confirmado que los olores empiezan a aparecer entre las 8 y las 12 horas. Así que no tengas prisa en sacar la ropa mojada, ya que puede permanecer en la lavadora toda la noche.

¿Cuánto tiempo hay que dejar la ropa húmeda en la lavadora?

Según Martha Stewart, especialista en salud y bienestar, puedes dejar la ropa húmeda en la lavadora toda la noche. Así podrás pasar una noche tranquila y, cuando te despiertes, podrás recuperarla y meterla en la secadora.

Según estudios realizados por el Instituto de Ciencias del Hogar de Whirlpool Corporation, la ropa empieza a oler mal si se deja húmeda entre 8 y 12 horas. Es entonces cuando las bacterias y el moho invaden la ropa. En este caso, lo mejor es no secarla. Lo mejor es volver a lavarla.

¿Cómo puedo evitar que se formen malos olores en mi lavadora?

Además de la humedad, que es la principal causa de los malos olores en la ropa, es posible que la lavadora también provoque la formación de olores no deseados en la ropa. Esto ocurre cuando la lavadora tiene incrustaciones o el tambor carece de ventilación.

Para evitar que aparezcan estos olores desagradables, debe vaciar el tambor de la lavadora en cuanto termine el ciclo de lavado. Así evitarás la acumulación de humedad y la proliferación de bacterias. Además, deja la puerta abierta cuando el tambor esté vacío para ventilar la lavadora.