Aquí tienes 4 consejos sobre orquídeas que debes conocer. El invierno no perdona ninguna forma de vida, ya sea humana, animal o verde. Las variedades de Phalaenopsis pueden sufrir las duras condiciones del invierno si no las cuidas bien. Por eso debes conocer estos 4 consejos de oro.
4 consejos sobre orquídeas: ¡no sufrirán por un invierno duro!
Nuestro primer consejo se refiere al riego. Esta estación se caracteriza por una baja humedad y una evaporación reducida, por lo que tendrás que ajustar el suministro de agua.
Reduce el riego para evitar la pudrición de las raíces. Riega sólo cuando las raíces se sequen y se vuelvan casi grises. Y utiliza agua tibia.
¿Y la temperatura?
Las orquídeas son plantas tropicales a las que les gustan las zonas cálidas con mucha luz. Sin embargo, en invierno hay una excepción.
Por eso, recomendamos colocar la maceta de orquídeas en un lugar donde la temperatura esté entre 60 y 75 °F.
Mantenga la maceta alejada de cualquier fuente de corrientes de aire frío o de calor. Por último, evite el contacto con la luz solar directa para evitar que se quemen las hojas.
¿Cómo se deben abonar las orquídeas?
Las orquídeas Phalaenopsis entran en una fase natural de reposo durante el invierno. Por ello, sólo debe abonarlas cada 6 u 8 semanas con un abono adecuado.
Utilice la mitad de la cantidad recomendada para evitar el exceso de abono.
¿Qué ocurre con los niveles de humedad?
Los niveles de humedad en el interior de la casa pueden reducirse considerablemente mediante el uso de un sistema de calefacción.
Sin embargo, las orquídeas necesitan suficiente humedad para sobrevivir bien. Así que hay que pensar en una solución que les proporcione humedad.
Para ello, coloque una cubeta con agua junto a las plantas de orquídeas o utilice un humidificador para alcanzar un nivel de entre el 50 y el 70%.