4 consejos eficaces para limpiar las juntas de los azulejos

En este artículo, descubrirá 4 consejos eficaces para limpiar las juntas de los azulejos. Las juntas de los azulejos son un caldo de cultivo para las bacterias y desmerecen el aspecto de sus azulejos.

Utilice Blanc de Meudon

Este blanco de tiza, rico en carbonato de calcio, es un producto natural que puede devolver el brillo a las juntas de las baldosas. He aquí los pasos a seguir:

  • Vierta 4 cucharadas de Blanc de Meudon en 4 cucharadas de agua.
  • Mezclar bien para obtener una solución en polvo
  • Aplicar la mezcla sobre las juntas del baño
  • Dejar reposar durante 1 hora
  • Utilice el cepillo de dientes para frotar las juntas y absorber la poción limpiadora
  • Aclarar con agua limpia

Limpieza con piedra de arcilla

La piedra de arcilla también ha demostrado su eficacia en la limpieza doméstica. Para mantener limpias las juntas y los azulejos, humedezca una esponja y frótela con la crema de arcilla.

La crema de arcilla es una crema blanca con grandes propiedades limpiadoras. Basta con frotar las juntas con la esponja empapada en crema de arcilla y aclarar con agua.

El poder limpiador de los cristales de sosa

Los cristales de sosa son granos blancos formados por tiza y sal marina. Eliminan fácilmente las manchas difíciles de las juntas de los azulejos, hornos y cocinas de gas.

Para ello, diluya 125 g de cristales de sosa en 60 cl de agua caliente. Utilice este preparado para limpiar a fondo las juntas con un cepillo de dientes viejo.

Es aconsejable llevar guantes y gafas protectoras durante la operación, ya que el producto puede escocer los ojos. Termine aclarando a fondo con agua limpia.

Desengrasar las juntas de los azulejos con bicarbonato sódico

Una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato sódico vuelve a ser el rey de la limpieza de juntas de azulejos. En una botella con pulverizador, mezcla 10 cl de vinagre blanco y 4 cucharadas de bicarbonato sódico.

Añada agua, pero asegúrese de que el pulverizador no esté lleno hasta el borde. Pulverizar las juntas y dejar actuar durante una hora antes de fregar y aclarar con agua limpia.