Diseño, durabilidad y practicidad, la vitrocerámica o placa de inducción es una placa de cristal que tiene su lugar en la cocina. Es muy apreciada por sus numerosas ventajas, pero requiere cuidados especiales en lo que se refiere a su mantenimiento. Sigue leyendo para saber cómo limpiar tu vitrocerámica correctamente.
Limpiar la vitrocerámica con vinagre blanco
Lo diremos una y otra vez. El vinagre blanco es un producto de limpieza natural muy potente que no debe faltar en tu armario. Para limpiar su placa vitrocerámica :
- moja un paño en vinagre blanco
- Limpia la placa con el paño empapado para eliminar la suciedad;
- Dejar actuar unos minutos;
- Aclare con un paño húmedo;
- utilice un paño de microfibra para abrillantar.
- Limpiar la vitrocerámica con limón
- Al igual que la sal y el bicarbonato sódico, el limón es un producto de limpieza ecológico de
- elección. Es una buena idea incluir el limón en tu rutina doméstica.
Sobre todo para limpiar la placa de inducción. Para ello, corta un limón por la mitad. Utiliza una mitad para fregar la superficie.
A continuación, pásale una esponja húmeda y sácale brillo con un paño de microfibra.
Limpiar la vitrocerámica con piedra de arcilla
La piedra de arcilla es uno de los limpiadores naturales compatibles con las superficies vitrocerámicas. Este producto natural puede limpiar, dar brillo y eliminar la grasa de cualquier superficie.
Para limpiar tu placa de inducción, sólo tienes que coger una esponja húmeda y frotar la placa con movimientos circulares.
Aplique un poco de pasta de arcilla sobre la placa y proceda a la limpieza. Aclara con una esponja húmeda y termina con un paño de microfibra, ¡y listo!
Algunos consejos a tener en cuenta
- Evita en la medida de lo posible los productos en polvo y utiliza sólo un paño de microfibra para evitar arañazos en tu placa.
- Utiliza una espátula de madera para quitar las manchas más difíciles, si no tienes un rascador adecuado para placas de cocción.
- Por razones de seguridad, limpia siempre la placa de cocción cuando esté fría. Es mejor esperar a que baje la temperatura.