3 usos sorprendentes de las patatas en el hogar

Patatas fritas, gratinadas o asadas… Esta verdura es uno de los ingredientes más utilizados en multitud de platos. Pero no sólo sirve para cocinar. Descubra 3 usos de la patata en el hogar, como producto doméstico natural.

Patatas para limpiar el suelo

Si tiene un suelo de baldosas, considere la posibilidad de limpiarlo con patatas. Esta hortaliza tiene un alto contenido en almidón, útil para desengrasar y lavar el suelo.

Pero las patatas crudas no sirven. Tienes que cocer las patatas y recoger el agua de cocción para lavar el suelo. A partir de ahora, acuérdate de reservar esta agua de limpieza natural.

Utiliza una escoba para aplicar el agua de cocción de las patatas y déjala durante 10 minutos antes de aclarar.

Usar patatas para blanquear la ropa

Añade unas cucharadas de fécula de patata a la lavadora que ya contenga ropa blanca o textiles domésticos. El almidón de este producto natural es un agente blanqueador de eficacia probada.

Las patatas crudas son eficaces para eliminar manchas difíciles incluso de tejidos gruesos. Basta con cortar la verdura por la mitad y utilizar una de las mitades para frotar sobre la zona manchada. Dejar actuar antes de lavar como de costumbre.

Patatas para eliminar los malos olores

El frigorífico es el único lugar donde se almacena una gran cantidad de alimentos variados. Es normal que desprenda mal olor.

Si tienes la costumbre de poner un recipiente con bicarbonato de sodio o vinagre blanco en la nevera para desodorizarla, también puedes cortar varias rodajas de patata para hacerlo más sencillo.

Estas rodajas de patata atraen los malos olores. Sin embargo, tendrás que cambiar las rodajas de patata con regularidad o echarles unas gotas de limón para evitar que se oxiden.

También puedes utilizar este truco para deshacerte de los olores a humedad y sudor en una habitación húmeda. Es una solución económica, antidesperdicios y respetuosa con el medio ambiente que merece la pena adoptar.