¡3 métodos de los chefs para mantener los pepinos frescos y crujientes durante mucho tiempo!

El pepino es sin duda la hortaliza estrella del verano. Sabrosa, fresca y saciante, esta hortaliza es muy beneficiosa para la salud, ya que puede depurar el organismo a la vez que simplifica el tránsito intestinal. También es un alimento antiestrés.

Si quieres disfrutar de este alimento supernutritivo, probablemente te preguntes cómo conservar su frescura y su textura crujiente durante mucho tiempo. La respuesta le espera en los párrafos siguientes.

¿Cómo conservar bien los pepinos?

Para conservar los pepinos en buen estado, evite ponerlos cerca de fuentes de calor. Los pepinos son muy ricos en agua y pueden arrugarse rápidamente y perder su textura.

Para mantener los pepinos frescos y crujientes, colóquelos en un lugar a la sombra. Pero también puedes utilizar estos 3 consejos de chefs. ¡Frescura garantizada durante mucho tiempo!

Conservar los pepinos con azúcar y sal

Para conservar la maravillosa consistencia crujiente de los pepinos, puedes marinarlos en un poco de azúcar.

El chef y crítico gastronómico estadounidense Andrew Zimmern también recomienda añadir un poco de sal a los pepinos antes de prepararlos, y dejarlos reposar unos minutos. Es un truco sencillo que da una textura deliciosa a tus ensaladas frescas.

Mete los pepinos en una bolsa

Para mantener los pepinos crujientes, envuélvelos en una bolsa de plástico. Evita cerrar la bolsa demasiado herméticamente, ya que debes dejar que circule un poco de aire para evitar que se forme condensación alrededor de las verduras.

Si usas una bolsa con cierre, deja un pequeño extremo abierto. Además, si guardas las verduras en el frigorífico, estarán protegidas del gas etileno que desprenden algunas frutas, como los melones.

Conservar los pepinos en vinagre

Para mantener frescos los pepinos durante mucho tiempo, vierte una dosis de vinagre en un cazo no metálico. Pon una tapa antes de colocar los pepinos. El vapor del vinagre llegará a los pepinos y los mantendrá frescos.

También puedes preparar un adobo especial para conservar tus pepinos. Pon estos ingredientes cuidadosamente seleccionados en un cazo:

  • 1/2 taza de azúcar
  • Una cucharadita de salsa de soja
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de taza de salsa de soja

Llevar todos los ingredientes a ebullición y cocer hasta que el azúcar se haya disuelto. A continuación, dejar enfriar.

Vierta la mezcla en un tarro y añada los pepinos cortados en rodajas. Ciérrelo bien y guárdelo en la despensa durante 15 días.