La cal es el peor enemigo del cuarto de baño. Puede invadir la estancia, dejando marcas casi blancas en los sanitarios, especialmente en lavabos, cabinas de ducha, inodoros y cisternas. Para eliminar las marcas producidas por la cal, no es necesario recurrir a los productos químicos habituales.
Si quieres proteger tu salud y el medio ambiente que te rodea, la solución ideal es utilizar únicamente productos naturales. ¿Quién no ha oído hablar de los ingeniosos usos del vinagre en la limpieza del hogar? Es el ingrediente estrella de este truco para eliminar la cal acumulada en la cisterna del inodoro.
¿Por qué se forma la cal?
La cal es un elemento que suele encontrarse en el agua dura. Aparece en forma de depósitos calcáreos cuando el agua se evapora. Por eso se adhiere a grifos, lavabos, cabinas de ducha e inodoros. Cuando los niveles de cal son altos, pueden tener efectos negativos en la vida cotidiana. La cal puede dañar tuberías y grifos. También reduce la presión del agua e impide que fluya con normalidad. Si su inodoro está afectado por este problema de cal, aquí tiene un truco muy eficaz para desincrustar la cisterna y la taza del inodoro.
Vierta vinagre en la cisterna del inodoro. El efecto es asombroso.
Para acabar con la invasión de cal en tu inodoro, no necesitas comprar productos químicos caros y nocivos. Basta con hacerse con una botella de vinagre, que es un arma infalible para eliminar la cal de la cisterna del inodoro.
Lo que necesitas
Un par de guantes domésticos
Un cepillo de limpieza de mango largo
Una esponja
Una botella de vinagre blanco
¿Cómo hacerlo?
Empieza vaciando la cisterna del inodoro y cerrando el grifo para cortar el suministro de agua.
Coge un pulverizador y vierte media botella de vinagre blanco.
Rocíalo sobre las paredes interiores de la cisterna y la taza.
Déjalo actuar unas dos horas.
A continuación, frota el depósito y la taza con el cepillo para eliminar toda la suciedad.
Ahora abre el grifo para llenar la cisterna y tira de la cadena.
Este método con vinagre blanco eliminará todos los restos de cal del inodoro. Realizado una vez al mes, también elimina los malos olores.