Cuando se trata de las tareas domésticas, la cal encabeza la lista como enemigo número uno. Invade casi todos los rincones de la casa, desde los sanitarios hasta los azulejos y la bañera. No es sólo un problema estético: la cal puede provocar atascos en las tuberías de agua caliente. Hoy te voy a dar algunos consejos a base de productos naturales para eliminar la cal para siempre.
Vinagre y sal
Para eliminar la cal, prepara una mezcla de vinagre blanco, agua y una pizca de sal. Pon la mezcla al fuego hasta que hierva. Esto es importante para que la mezcla pueda actuar durante muchas horas. Cuando esté lista, puedes utilizarla para limpiar cualquier objeto de cristal dañado por la cal.
Bicarbonato sódico
Este truco es similar al método anterior, con la diferencia de que la consistencia de la mezcla es más pastosa. Para ello, mezcla bicarbonato de sodio con agua. El bicarbonato de sodio es un excelente desincrustante. Para aplicar la mezcla, proceda del siguiente modo: aplique la pasta en las zonas afectadas por la cal. Dejar actuar unos minutos. A continuación, frote con una esponja y aclare con agua. En pocos minutos, todos los restos de cal habrán desaparecido, dejando el suelo reluciente.
Bicarbonato, vinagre y limón
Mezcla en un recipiente los tres ingredientes: bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Esta mezcla ultrapotente es capaz de eliminar incluso las manchas más resistentes. Para eliminar los restos de cal, basta con aplicar la mezcla sobre la superficie a limpiar. Déjela actuar durante 10 minutos. A continuación, frotar con una esponja. Aclarar y secar con un paño limpio.
Agua y limón
Si tu lavadora o lavavajillas está plagado de depósitos de cal, esto puede eliminarlos eficazmente. Mezcla 3 cucharadas de ácido cítrico con medio litro de agua. Vierte esta mezcla en lugar de detergente líquido y deja actuar. Su lavadora quedará como nueva.