Vierta unas gotas de champú en la escobilla del váter: ¡está a punto de ocurrir algo extraordinario!

¿Ha oído hablar alguna vez de este método poco habitual? Consiste en verter unas gotas de champú en la escobilla del inodoro para desinfectarlo y perfumarlo.

Limpiar los inodoros es una de las tareas domésticas más agotadoras, pero imprescindible para mantener la casa limpia. Suele hacerse con una escobilla especial para inodoros.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo limpiar la escobilla del váter? Aquí tienes un truco poco conocido pero extremadamente útil que revolucionará tu forma de utilizar la escobilla del váter.

Conoces el secreto: ¡el champú es tu valioso aliado a la hora de limpiar el inodoro!

Muchas personas se preguntan por qué utilizar champú para higienizar la escobilla del váter. Para responder a esta pregunta, el champú es sin duda un producto para el cuidado del cabello, pero también es un producto inestimable para la limpieza del hogar.

De hecho, es un buen momento para utilizar las muestras de champú que quedan en los cajones o los frascos que ya se han abierto pero se han dejado en un rincón del baño porque no son adecuados para el cabello. Como este tipo de productos también tienen fecha de caducidad, hay que utilizarlos rápidamente para no desperdiciarlos.

En esta ocasión, vamos a utilizar el champú en la escobilla del baño. Para ello, vierte unas gotas de este producto capilar directamente sobre las cerdas de la escobilla aún en su envase.

De este modo, las cerdas absorberán el aroma del champú, que luego se liberará por toda la habitación. Sin embargo, no debe utilizar demasiado producto, ya que se formará mucha espuma y se producirán residuos innecesarios.

No obstante, le recordamos que este método no puede sustituir a una limpieza a fondo de la escobilla y su recipiente. Para limpiarlos con regularidad, es necesario utilizar agua caliente y productos desinfectantes como el peróxido de hidrógeno.

Para mantener sus inodoros limpios e higiénicos, le recomendamos que utilice un poco de lejía en el fondo del contenedor de la escobilla. Esto puede evitar la proliferación de bacterias durante su uso.

Además, si no tienes champú por casa, debes saber que este producto está a la venta en casi todas partes a un precio muy bajo. Así que este consejo es realmente económico.