¿Ventanas sucias? ¡Aquí tienes el ingenioso truco de la abuela para dejarlas impecables!

Las ventanas se ensucian muy rápidamente con el polvo, las gotas de lluvia y las huellas dactilares. Si aún no has encontrado la mejor solución para mantenerlas limpias e impecables, ¡has llegado al lugar adecuado!

Olvídate de los productos especiales para ventanas que no parecen funcionar muy bien y déjate impresionar por este increíble truco para tener unas ventanas limpias y brillantes durante mucho tiempo. Es una forma sencilla y eficaz de deshacerte de tus ventanas sucias. No pierdas más tiempo, arremángate y descubre cómo limpiar tus ventanas sucias con un poco de agua, bicarbonato de sodio y papel de periódico.

¿Qué necesitas?

Bicarbonato sódico

Vinagre y agua

Paño de microfibra

Periódico

Esponja

¿Cómo funciona?

Humedezca la esponja y espolvoree el bicarbonato por la cara amarilla.

Pase la esponja por toda la superficie del cristal.

A continuación, coja el paño y limpie todo el cristal.

Termina la limpieza con papel de periódico empapado en vinagre y agua.

¿Cuál es el resultado?

Si limpias tus cristales de esta forma, tendrás ventanas limpias e impecables durante mucho tiempo. Este truco de abuela no dejará rayas ni anillos visibles en tus ventanas. El papel de periódico con vinagre y agua evita que el polvo y la suciedad se adhieran a las ventanas. Así se mantienen limpios durante más tiempo. Este método de limpieza no sólo sirve para las ventanas de casa, sino también para las de los coches y las mamparas de ducha.

Consejos adicionales

Si no tienes bicarbonato a mano, utiliza esta otra receta igual de eficaz que la anterior. Prepara un litro de limpiacristales mezclando 900 ml de agua, 100 ml de alcohol de 70º y unas gotas de vinagre blanco. Introduce la mezcla en un pulverizador. Mezcla, agita y pulveriza sobre los cristales. A continuación, limpia con papel de periódico.