¿Por qué echa humo su horno y cuál es la solución?

¿Siente pánico en la cocina porque el horno echa humo mientras lo utiliza? ¿Te irrita los ojos y el mal olor se extiende por toda la habitación? Puede que no sea la situación ideal para cocinar, pero todo tiene solución. Antes de encontrar la solución, primero hay que saber cuál es la causa del humo. Estas son algunas de las causas identificadas por los expertos en electrodomésticos y las soluciones adecuadas.

El horno emite humo debido a la suciedad

Es muy posible que su horno eche humo porque está sucio. Ya sea por un gratinado desbordado o por la grasa de un pollo que salpica, tienes el horno lleno de restos de comida y manchas de grasa por todas partes. Si te olvidas de limpiar toda esta suciedad cuando vuelvas a utilizar el horno, se quemará y se formará humo.

Para remediarlo, tienes que limpiar tu horno a fondo después de cada uso. Dependiendo del tipo de aparato que tengas, puedes recurrir a la pirólisis o a la limpieza automática. También puedes limpiar a fondo todo el aparato, incluidos los cristales, las paredes interiores e incluso el exterior.

Tienes un horno nuevo

¿Acaba de comprar un horno y le ha salido humo la primera vez que lo ha utilizado? Bueno, esto es perfectamente natural porque su horno es nuevo. Esto se debe a que su horno contiene componentes como pegamento que pueden humear. ¿Qué debe hacer en este caso? En primer lugar, ventila la habitación dejando las ventanas abiertas, ya que el humo puede ser tóxico. Después, calienta el horno durante una hora para despedirte de los humos.

El horno echa humo debido a un uso incorrecto

¿Su horno emite un humo espeso? Podría deberse a un funcionamiento incorrecto. Tanto si el termostato está mal ajustado como si la temperatura de cocción es demasiado alta, puede que esté utilizando su horno de forma incorrecta debido a un descuido, lo que provoca que salga un humo negro y espeso de su horno.

La solución a todo esto es estar atento cuando utilices tu horno. Elige las grasas adecuadas y sigue las recetas al pie de la letra, seleccionando la temperatura y el tiempo de cocción correctos. Si adoptas estas soluciones, seguro que ya no saldrá humo de tu horno.