Con la llegada del verano, los insectos no siempre están lejos, sobre todo los mosquitos. Aunque hay toda una serie de estrategias para combatirlos, siempre están ahí. Por la noche, no te dejarán en paz por sus molestos zumbidos y sus picaduras que provocan dolorosos granos.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que los remedios naturales pueden salvarte de esta situación. ¿Qué remedio natural puedes utilizar para ahuyentar a los mosquitos de tu dormitorio y poder disfrutar de un sueño tranquilo?
Jabón: un remedio insospechado para ahuyentar a los mosquitos
¿Te gusta disfrutar de las noches de verano al aire libre, pero los mosquitos te molestan y estropean tu tiempo al aire libre? La solución natural es utilizar un jabón especial para acabar con la invasión de mosquitos. Hazte con un jabón. Ojo, no se trata del jabón habitual del mercado, sino de uno que contenga ingredientes naturales de plantas aromáticas que han demostrado su eficacia contra los mosquitos.
Elige jabón de hierba limón, jabón de geranio o jabón elaborado con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de ricino. De hecho, es el compuesto llamado geraniol presente en la citronela o el geranio el que tiene un efecto repelente sobre los insectos, en particular los mosquitos.
¿Cómo se hace?
Coge un recipiente y ralla en él el jabón. Luego distribúyelo en cuencos en el exterior y alrededor de la zona donde pasas las tardes. Coloca también el jabón en tu dormitorio o en otros lugares estratégicos. Verás que el jabón creará una barrera protectora para mantener alejados a los mosquitos.