¿El cristal del horno está sucio? ¡Este truco hará que brille como nunca!

¿Has oído hablar de este método exprés para limpiar el cristal del horno? ¡Los resultados te dejarán sin palabras!

La limpieza y el mantenimiento del hogar son imprescindibles si quieres tener un interior limpio en todo momento. Para ello, debes centrarte en la cocina, que es una de las estancias más sucias de la casa. No basta con limpiar el suelo y los muebles de cocina.

También tendrás que limpiar electrodomésticos como electrodomésticos como el horno. Entre un horno convencional y un microondas, estos aparatos pueden acumular suciedad, salpicaduras de líquidos y restos de comida en las paredes interiores y el cristal.

Para que tu electrodoméstico vuelva a estar limpio, te sugerimos que pruebes esta técnica poco habitual, que sólo te llevará unos minutos. Basta con llenar un recipiente con agua caliente. A continuación, introduce una pastilla de lavavajillas sin plástico. Tras unos segundos, sácala del agua.

Tome la pastilla ligeramente blanda y humedecida y comience a frotar la superficie de la ventana de su horno. Durante esta operación, la pastilla dejará una capa de cera sobre la superficie del cristal. Cuando todo esté bien cubierto con esta capa, coge un paño de microfibra. Humedézcalo y limpie toda la superficie del cristal.

Se trata de una técnica muy práctica y eficaz. Las pastillas de lavavajillas tienen propiedades desengrasantes, por lo que son ideales para este tipo de limpieza.

También puedes utilizar este método para desengrasar todo el horno. Así lo limpiarás a fondo y eliminarás las manchas y los restos de comida quemada.

Si la puerta de tu horno no es de cristal, no debes utilizar este truco, ya que podrían formarse arañazos en la superficie.

Para este tipo de superficies, puedes preparar una pasta limpiadora especial que mezcla un poco de agua, sal y bicarbonato de sodio. Basta con utilizar una esponja para extender esta mezcla sobre la puerta y las paredes interiores del horno.

A continuación, deja reposar unos minutos antes de aclarar. ¿El resultado? Un horno limpio, brillante y sin olores desagradables.