Con la llegada del verano, todo el mundo quiere tener un hogar con una fragancia fresca y agradable. Pues bien, si quieres perfumar tu casa con una dosis de frescor, sólo necesitas una aspiradora y unos cuantos ingredientes naturales. ¿Quieres saber más? Descúbrelo ahora mismo.
Con laurel
El laurel es una de las fragancias más frescas que te puedo sugerir. El olor de esta planta te sumerge en un ambiente veraniego y te hace pensar en los días soleados. Así que no puedes dejar de tener un poco en casa.
Para ello, corta unas cuantas hojas de laurel en trozos y aspíralas, o introduce unas cuantas hojas directamente en la bolsa de la aspiradora. Cuando aspires, tendrás un aroma embriagador por toda la casa.
Con cítricos
Al igual que con el laurel, no puede faltar el olor de los cítricos. En verano, los cítricos se consumen en grandes cantidades, ya sea en ensaladas o como bebida. Pero, ¿has pensado alguna vez en difundir su fragancia en tu hogar? Pues utiliza tu aspiradora introduciendo cáscaras secas de cítricos directamente en la bolsa del aspirador, ¡y listo!
Con menta
Si tienes menta en casa, tienes un sabor fantástico para añadir a tus recetas. En verano, esta planta también ayuda a mantener alejados a los insectos. Como ves, es toda una ventaja tenerla en tu balcón. Pero si quieres difundir su aroma por tu casa, puedes hacerlo en unos minutos. Corta las hojas de menta en trozos y aspíralas, o mételas directamente en la bolsa. ¡Olerás muy fresco!
Con eucalipto
El eucalipto es otra fragancia muy popular en verano, gracias a su frescor. Es una planta con mil facetas que puedes utilizar para perfumar tu baño y convertirlo en un lugar súper confortable. Para la aspiradora, el procedimiento es el mismo que el descrito para la menta y el laurel, es decir, cortar las hojas o introducirlas directamente en la bolsa.
Con romero
Si quieres utilizar romero, tendrás que quitar algunas hojas y aspirarlas para difundir el aroma por toda la casa.
Con aceites esenciales
Si tienes un aspirador con depósito de agua, utiliza aceites esenciales en su lugar.
- Aspirador con bolsa: humedezca un algodón con el aceite esencial que prefiera e introdúzcalo directamente en la bolsa sin aspirar.
- Aspirador con depósito de agua: ponga 5 ó 6 gotas de aceite esencial directamente en el depósito y ¡listo!