¿Buscas la mejor manera de conservar los limones frescos durante más tiempo? Aquí tienes el truco que estabas esperando.
En la mayoría de los hogares se suelen comprar limones a granel. Y aunque pueden durar mucho tiempo en un recipiente con agua, con el tiempo se arrugan y se marchitan. He aquí la mejor forma de guardar los limones y mantenerlos frescos durante más tiempo.
No está mal guardar los limones en un bonito cuenco sobre la encimera o la mesa de la cocina. Pero eso no hace que tus cítricos duren más.
Si los dejas a temperatura ambiente, los limones sólo pueden durar una semana. Pueden secarse, dejándote menos zumo y una corteza más dura.
Si quieres alargar su vida útil, lo mejor es conservarlos en el frigorífico. Sin embargo, hay que saber cómo y dónde guardarlos en la nevera para que la cosa cambie.
Colócalos en una bolsa o recipiente hermético en la nevera. De esta forma, tus cítricos durarán cuatro veces más que almacenados a temperatura ambiente. Este paso evita que los limones se sequen y los mantendrá frescos hasta un mes.
Si te gusta tener los limones en la encimera o en un bonito cuenco, consúmelos en cuatro o cinco días. El mismo consejo se aplica a las limas.
También puedes conservar el resto de un limón si lo has cortado en rodajas para extraer sólo un trozo.
Si sólo has utilizado medio limón, envuelve la pulpa en film transparente o colócala en un recipiente hermético. Se conservará unos días.
Corta el resto del limón en rodajas y colócalas en un recipiente de plástico apto para congelar. Puedes utilizar las rodajas congeladas para tus bebidas.
En cuanto al zumo de limón, puede conservarse unos días en el frigorífico sin que se altere su sabor. Puedes utilizarlo para cocinar u hornear en un plazo de dos semanas. También puedes congelar el resto del zumo en cubiteras.