¿Qué se obtiene si se combinan una pastilla de jabón y un periódico viejo? ¡Estos dos productos pueden crear algo fenomenal!
Con sólo una pastilla de jabón y un periódico, puedes hacer un objeto original para regalar o para tener en casa. No necesitas comprar ningún otro ingrediente, ya que estos dos productos son todo lo que necesitas para hacer plastilina.
Pastilla de jabón y periódico: ¿qué puedes hacer con estos dos ingredientes?
Si tienes en casa un periódico viejo y una pastilla de jabón, puedes crear un objeto muy sorprendente. Vamos a utilizar el jabón para hacer una pasta de modelar. Si quieres, puedes añadir colorante alimentario.
Para ello, ralla toda la pastilla de jabón con un rallador de cocina. Ralla el jabón de arriba abajo y ponlo en un cuenco. Añade un poco de agua.
Todo lo que necesitas es un vasito de agua caliente y añadir poco a poco el agua mientras mezclas suavemente el jabón y el agua. Después, deberías tener un menaje no demasiado compacto. A continuación, mételo en una bolsa hermética y déjalo reposar durante 24 horas.
Pasado este tiempo, coge el jabón rallado y trabájalo ligeramente con las manos. Si se ha endurecido demasiado, mójate un poco las manos con agua tibia antes de manipularlo. Ya puedes empezar a hacer tu objeto personalizado. Vamos a ver cómo hacer rosas.
Empezaremos haciendo el capullo central fijándolo a un tallo de madera. Después haremos los pétalos. En este punto, ayúdate de un poco de plástico y extiende la pasta de modelar con ayuda de un vaso o una botella pequeña. A continuación, utiliza las manos para redondear los bordes de los pétalos. Cuando tengas suficientes pétalos, únelos al capullo principal con un poco de agua caliente. Haz lo mismo con las hojas.
Ahora vamos a hacer el tallo con el papel de periódico. Corta muchas tiras verticales y haz palitos de papel de periódico. Para ello, simplemente enrolla la tira en unos palitos de brocheta, que luego podrás retirar. A continuación, fija con pegamento y colorea los palitos de periódico. A continuación, da brillo a los palitos con una solución de agua y pintura acrílica.
A continuación, ensambla todas las partes de tu creación y deja secar durante 2 días. Ya puedes estar orgulloso de tu obra.