Con unos sencillos ingredientes, puedes obtener una mezcla natural y muy potente, ¡muy útil en casa! Combina jabón y Coca-Cola y el resultado simplemente te sorprenderá.
¿Qué pasa si mezclas Coca-Cola y jabón? Te espera una mezcla muy potente…
En lugar de gastar dinero en productos ineficaces del supermercado, aquí tienes una forma totalmente natural y barata de dejar la vajilla reluciente. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos.
Todo lo que necesitas son unos cuantos ingredientes que seguro que tienes en la alacena:
- Agua
- Sal
- Jabón clásico en pastilla
- Bicarbonato sódico
- Coca-Cola
Con estos sencillos ingredientes, puedes preparar un detergente natural, respetuoso con el medio ambiente y muy barato. Para la Coca-Cola, utiliza una botella de 0,5 litros de las que sueles beber en las comidas o cenas.
¿Cómo se hace un detergente lavavajillas?
Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios, puedes empezar el proceso de elaboración de tu propio jabón lavavajillas 100% natural.
- Coge un cazo y ralla la pastilla de jabón en pequeños copos.
- A continuación, vierte la Coca-Cola y el agua y ponlo a fuego lento.
- Mientras tanto, coge un vaso y llénalo de agua, una cucharada de sal y otra de bicarbonato de sodio. Reservar para más tarde.
- En el cazo, mezcla la Coca-Cola con el jabón. Cuando el jabón empiece a derretirse, tendrás una mezcla cremosa.
- Ahora coge el vaso que has preparado y viértelo en el cazo. Remueve de nuevo y déjalo a fuego lento durante unos minutos.
- Cuando la mezcla adquiera un color beige, apaga el fuego y viértela en pequeños recipientes de plástico o silicona.
- Mételos en el congelador durante una hora para que todo se solidifique.
- Pasado este tiempo, ya tienes un jabón sólido súper desengrasante para limpiar la vajilla y eliminar todo tipo de suciedad.
Es una idea estupenda para volver a hacer en casa si te quedas sin detergente líquido. Todo lo que tienes que hacer para sacar brillo a los platos sucios que se acumulan en tu fregadero es preparar rápidamente esta mezcla preciosa y muy eficaz.
Así que en lugar de beberte tu botella de Coca-Cola, utilízala para preparar tu propio líquido lavavajillas casero.