¿Tus inodoros están llenos de cal? Aquí tienes el remedio natural para eliminarla para siempre.

La cal en el inodoro es lo más desagradable de ver en el cuarto de baño. Incluso si intenta limpiar esta habitación todos los días pero ve esta antiestética pátina amarillenta, significa que su inodoro está muy sucio.

Afortunadamente, puedes utilizar este remedio casero natural para deshacerte de esos antiestéticos depósitos de cal.

¿Cómo se eliminan los depósitos calcáreos de los inodoros?

¿Sueles utilizar limpiadores químicos para eliminar la cal del inodoro o el lavabo? Estos productos, a la venta en comercios, no siempre dan un resultado satisfactorio y son muy perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Por eso debes optar en su lugar por remedios naturales que eliminan los depósitos de cal en pocos pasos.

Puedes preparar pastillas para limpiar el inodoro y eliminar la cal en un solo paso. Sí, has oído bien, vamos a crear las clásicas pastillas con forma de esfera que se sumergen en el agua y se vuelven espumosas haciendo muchas burbujas.

Las pastillas de baño se suelen utilizar para aromatizar el agua mientras te das un baño relajante. Pero puedes aprovechar las cualidades efervescentes de este producto para eliminar la cal.

Sin embargo, no vamos a utilizar las coloridas pastillas de baño perfumadas que se venden en los supermercados, sino que vamos a elaborar unas pastillas caseras para eliminar la cal del inodoro.

Para ello, pon en un bol 50 gramos de ácido cítrico y 200 gramos de bicarbonato sódico y mézclalos bien.

A continuación, añade a la mezcla media cucharada de jabón lavavajillas y unas gotas del aceite esencial que prefieras. Sigue mezclando hasta que la mezcla tenga la textura granulada de la arena húmeda.

Vierte la mezcla en los moldes para cubitos de hielo y deja reposar durante 4 horas. Pasado este tiempo, saca los cubitos y guárdalos en un lugar seco.

A continuación, basta con introducir uno en el inodoro para eliminar los depósitos de cal. El resultado: ¡inodoros limpios y sin manchas!