En verano, ¡no hay nada más refrescante que un buen helado! Ya sea de chocolate, de fruta de temporada o de cítricos, el helado es el alimento más popular durante la época más calurosa del año.
¡Pero los pequeños accidentes suelen estar a la vuelta de la esquina! Mientras paseas con esa camiseta que tanto te gusta y comes helado al mismo tiempo, la has manchado accidentalmente.
Bueno, que no cunda el pánico, porque estoy aquí para enseñarte algunos trucos que puedes utilizar para quitar esas manchas de helado de tu ropa en un santiamén.
El cubito de hielo
Puede sonar extraño, pero el cubito de hielo es el primer remedio eficaz cuando manchamos la ropa con helado. Este truco de abuela es muy sencillo de utilizar, pero sólo sirve para ropa blanca o de colores muy claros.
Basta con frotar un cubito de hielo sobre la zona afectada y, a continuación, añadir un poco de sal gorda. Frota suavemente y la mancha irá saliendo poco a poco. Si es necesario, lávala en la lavadora.
Sal
Si se trata de ropa más oscura, es aconsejable utilizar sólo sal. Para ello, aplica sal diluida en agua sobre la mancha, frota siempre con mucha suavidad y espera un rato para ver si la mancha se desvanece. A continuación, mete la prenda en la lavadora. Al aplicar primero la sal, habrás pretratado la mancha.
Jabón de Marsella
Empieza frotando la zona afectada con agua fría. A continuación, frota con un poco de jabón de Marsella, teniendo cuidado de no frotar demasiado fuerte, sobre todo en ropa oscura.
Al frotar, notarás inmediatamente que la mancha de helado se desvanece. Puedes lavar la prenda a máquina si la mancha no sale del todo.
Agua con gas
Otro remedio especialmente eficaz para neutralizar las manchas de helado es el agua con gas. Esta bebida contiene oxígeno, lo que la hace eficaz contra este tipo de manchas.
Basta con verter un poco de agua con gas sobre la zona afectada y, a continuación, pasar un paño y frotar. Verás que se quita casi al instante. Si es necesario, lávela a máquina para garantizar una limpieza perfecta.