Trucos de limpieza con peróxido de hidrógeno para hacerte la vida más fácil

Todos tenemos en casa peróxido de hidrógeno , un desinfectante muy útil para diferentes tipos de superficies. En este artículo descubriremos algunos trucos para aprovechar las cualidades de este producto, que nos ayudarán a simplificar las tareas del hogar.

desinfectante

Cómo usar peróxido de hidrógeno en las tareas del hogar

Al ser un excelente desinfectante, puedes utilizar peróxido de hidrógeno para limpiar mesas, mangos y otras superficies. Mezclar una parte con agua, verter la mezcla en un recipiente con spray y rociarlo sobre las superficies a limpiar.

Este compuesto también es muy eficaz para eliminar manchas de los tejidos. Para utilizar, aplicar directamente sobre las zonas manchadas, frotar con un paño limpio y enjuagar con agua fría.

Si necesita desinfectar sus alfombras pero no puede meterlas en la lavadora , el peróxido de hidrógeno es la solución para usted. Mézclalo con agua, rocíalo sobre toda la alfombra y frota con un paño seco. Este método también ayuda a eliminar los malos olores.

En la cocina puedes usarlo para eliminar grasa y manchas de grasa de las placas o encimeras. Verterlo puro sobre la superficie a limpiar o diluido con agua, dejar actuar unos minutos y secar con un paño limpio.

Si necesitas desinfectar tu lavavajillas , puedes rociar peróxido de hidrógeno en su interior y dejarlo actuar. Aún en la cocina , puedes utilizar este compuesto para desinfectar tablas de cortar y eliminar olores de comida. Rocíelo directamente sobre la superficie y déjelo secar completamente para evitar que la madera absorba demasiada humedad.

herramienta de higiene bucal

El peróxido de hidrógeno es útil para eliminar pesticidas y bacterias de las cáscaras de frutas . Mézclalo con agua, sumerge la fruta en la solución y enjuaga bien. Este compuesto desinfectante también es excelente para eliminar el moho de las paredes. Rociarlo directamente sobre las manchas de moho, dejar actuar y retirar los residuos con un paño húmedo.

Por último, puedes usarlo para desinfectar cepillos de dientes . Diluir el peróxido con agua, sumergir los cepillos de dientes, dejarlos en remojo unos diez minutos y enjuagar.