
Los quemadores son elementos muy importantes de la placa de cocción, pero a menudo se pasan por alto durante la limpieza del hogar. La acumulación de aceite y residuos de alimentos puede provocar que se obstruyan y funcionen mal. Afortunadamente, en los últimos años, las redes sociales, especialmente TikTok, se han convertido en una fuente de inspiración para muchas personas que buscan soluciones prácticas a problemas cotidianos. Uno de los vídeos más sorprendentes publicado por un usuario de esta red social muestra un truco genial para limpiar los quemadores de la placa de cocina. Vamos a averiguarlo.

Maryhome_85 mostró en un vídeo cómo limpiar quemaduras de forma práctica y rápida utilizando simplemente el pulidor de uñas , una herramienta diseñada para el cuidado de las manos.
El vídeo comienza mostrando los quemadores de una placa de cocción cubiertos de diversas manchas de comida, un problema común para todos. Para eliminar estas incrustaciones, tome la esponja, sin utilizar agua y frote suavemente la superficie de los quemadores. Gracias a su grano fino, el pulidor elimina la suciedad y la grasa sin rayar las superficies. El resultado será realmente sorprendente.

Otros remedios naturales para limpiar los quemadores de la placa de cocina
Si no tienes una solución tampón disponible, puedes probar otros métodos naturales para limpiar los quemadores de tu estufa. Por ejemplo, puedes utilizar bicarbonato de sodio que, al igual que el pulidor, tiene una acción abrasiva suave. Mezclar con agua hasta obtener una pasta espesa, aplicar sobre los quemadores, dejar actuar 15-20 minutos, frotar con una esponja suave, enjuagar y secar.
https://www.tiktok.com/embed/v2/7216596799526636805?lang=fr-FR&referrer=https%3A%2F%2Fwww.comestarbene.com%2Fun-trucchetto-formidabile-come-pulire-i-bruciatori-in-un-attimo-hai-bisogno-solo-di-un-buffer-per-le-unghie%2F
Alternativamente, puedes utilizar vinagre de sidra de manzana , un ingrediente con excelentes propiedades desincrustantes y desodorantes. Mezclar con agua, verter la mezcla resultante en un recipiente con pulverizador, pulverizar sobre los quemadores, dejar actuar 10 minutos, frotar con una esponja suave, enjuagar y secar, para evitar la formación de vetas.
Por último, puedes utilizar una mezcla natural muy efectiva a base de limón y sal. Exprime un limón y mezcla el jugo con un poco de sal fina. Aplicar la mezcla sobre las zonas manchadas de los quemadores, dejar actuar por 15 minutos, frotar, enjuagar y secar.