
Es fácil decir “detergente para lavavajillas” . De hecho, es muy probable que muchos de nosotros cometamos errores en su uso. Y este error podría costarnos caro, haciéndonos desperdiciar más detergente del que necesitamos. Claro que el lavavajillas es cómodo y nos permite ahorrar tiempo y dinero, pero sólo si lo usamos correctamente.
¿Cuál es el error que no debes cometer con el detergente para lavavajillas?

Existen varios tipos de detergentes para lavavajillas en el mercado . Pasamos del líquido al polvo, pasando por los distintos tapones, tabs y comprimidos, todos desechables y monodosis.
En general, una de las ventajas de utilizar detergente líquido para lavavajillas es que podemos administrarlo como queramos, poniendo más o menos en función de lo lleno que hayamos estado en el lavavajillas y de lo sucios que estén los platos y cubiertos. Lo cual, por razones obvias, no podemos hacer con mayúsculas, pestañas y comprimidos.

Sin embargo, a veces sucede que al final del lavado notamos que queda algo de detergente en el compartimento del detergente . Haciendo 1+1 lo primero que nos viene a la cabeza es que los platos no se lavaron bien.
Por eso, algunas personas, en estado de ansiedad y prisa, piensan que es buena idea solucionar el problema echando el detergente o las pastillas directamente en el lavavajillas, fuera del compartimento. Pero esto es un grave error.
De hecho, cuando encendemos el lavavajillas, tenemos una fase inicial de lavado con un paso por agua que sirve para eliminar la primera capa de suciedad gruesa acumulada en la vajilla. Sólo esto significa que:
- Ese detergente que vertimos al azar de la carcasa podría desaparecer antes de que podamos hacer algo bueno.
- El detergente que se ha depositado en la base de la cesta no se puede disolver correctamente y, por lo tanto, no solo no puede lavar los platos, sino que también crea manchas opacas.

¿Entonces qué hacer si encuentras residuos de jabón y detergente en la bandeja ? Bueno lo que puedes comprobar es:
- Asegúrese de que el ciclo de lavado elegido sea el correcto
- Seque bien la bandeja del detergente (si está demasiado húmeda, las pastillas no se disolverán correctamente).
- Asegúrese de que nada bloquee la puerta por donde debe salir el detergente.
- Prueba a cambiar el tipo de detergente , no solo cambiando la marca, sino también la formulación.