Hay un truco secreto del microondas que todo el mundo ha pasado por alto hasta ahora. Este práctico electrodoméstico sirve para muchas funciones, como recalentar alimentos o incluso preparar recetas. Sin embargo, tiene una función insospechada que puede hacerle la vida mucho más fácil.
Truco secreto para microondas: siempre lo has echado de menos
Puedes preparar ajos rápidamente en el microondas. En concreto, puedes ablandar el condimento rápidamente, a diferencia del método tradicional.
Aquí tienes los pasos a seguir:
- Deje el condimento en el aparato durante unos segundos;
-Una vez ablandado por el calor, puede utilizarlo para preparar sus comidas. - Del mismo modo, también puedes ablandar el bloque de jabón en el microondas. Basta con cortar los trozos y colocarlos en un recipiente con agua y sal. Mételo en el microondas durante 8 minutos.
Otros usos insospechados del electrodoméstico
Estos usos te dejarán sin palabras. Sin embargo, son útiles y te facilitarán la vida diaria. El primer problema que eliminará es la limitación a la hora de preparar las cebollas.
Como sabe, el azufre que contienen naturalmente las cebollas hace que se le salten las lágrimas. Para evitar este inconveniente, piensa en meter la cebolla un rato en el microondas.
Cocer al vapor es otra opción en el microondas. Basta con lavar bien las verduras y ponerlas en un recipiente apto para cocinar en el microondas. Los tiempos de cocción varían considerablemente en función de la variedad de verduras.
Para preparar bacon crujiente, puedes utilizar el microondas. Basta con colocar el bacon en un plato adecuado forrado con papel de cocina. Ponga el aparato en marcha durante 4 minutos y vigile constantemente el progreso de la cocción.